Las mejores actividades de ocio en Barcelona este fin de semana

  • Ferias, mercadillos solidarios, u ocio coinciden en un eufórico inicio de abril, dejando atrás meses de cancelaciones y

Tantos meses de y eventos ciudadanos cancelados por la pandemia dejaron un alud de actividades congeladas o en suspenso —que no muertas— en Barcelona, que ven ahora por fin el momento de eclosionar. La primavera y la convivencia con la nueva fase de la crisis sanitaria han propiciado que muchas coincidan este fin de semana y sean la antesala de lo que puede ser un periodo de casi normalidad en lo referente a citas populares y vida social. Estos días —si la meteorología lo permite— habrá ocio para todos los gustos, desde ferias y mercadillos, pasando por un movimiento de recuperación al que se han sumado locales nocturnos y restaurantes.

Bring Back Barcelona (BBB)

Desde este viernes hasta el domingo, más de medio centenar de discotecas y restaurantes, además de algún hotel, galería de arte y comercio, promueven un movimiento de reactivación tras las crisis, el Bring Back Barcelona. «Tras dos años, el tejido empresarial quiere rendir homenaje a la ciudadanía y sus visitantes», dicen los organizadores. Lo harán festejando la mejora de la situación con diferentes eventos y promociones. Serán diversas iniciativas de ocio «con el fin de recuperar la esencia de Barcelona», prometen.

Cada establecimiento realizará alguna acción, a su criterio, que puede ser desde acoger una fiesta o exposición, hasta algún descuento o copa de cava de cortesía para la clientela. Entre los participantes figuran 9 Reinas, Apriori, El Gallinero, El Nacional, Boca Grande, Port Vela, El Tirgre, Otto Zutz, Feroz, Bar Lobo, El Japonés, Negro, Tragaluz, Pez Vela, Cuines Santa Caterina, Agua, Bestial, Tierra, Patrón, Botafumeiro, Carpe Diem, Ikibana, Velíssima, Rías de Galicia, Espai Kru, Teatre, Cañota, Pachá Barelona, Opium, Bling Bling, El Boulevard, los hoteles Sir Victor, Arts, Barceló, W, Hesperia, la tienda de lujo Santa Eulalia o el Museu de Cera, y muchos más (bbbarcelona.es).

Baúl Weekend: compras solidarias para Ucrania

El sábado se celebrará en Barcelona una edición especial de Baúl Weekend, que antes de la pandemia triunfaba en los días previos a la Navidad, con su propuesta de venta de donada con fines benéficos. En esta ocasión, la mercancía (que abarca de marcas de lujo de segunda mano a ropa y complementos nuevos facilitados directamente por las empresas) se vende a precios asequibles con objeto de recaudar fondos para destinar íntegramente a la oenegé Save the Children. Servirá para enviar ayuda humanitaria a miles de niños y niñas que siguen en Ucrania o se han refugiado en países vecinos como Rumanía y Polonia, explican.

El montaje tendrá lugar esta vez en el Hotel Sir Victor (Rosselló 265, de 10.00 a 20.00 horas), donde los miembros de su club privado, The Sircle, han cedido las instalaciones para apoyar la causa, y hasta los servicios de restauración destinarán parte de la recaudación a la misma acción. En el bazar habrá prendas y accesorios para mujer, hombre y niño. Eva Tomàs, una de las cinco emprendedoras que crearon la convocatoria, destaca que esta edición se ha organizado de «forma exprés y fuera de su habitual» ante la emergencia de la guerra. Agradece la implicación de muchas grandes firmas, y subraya la participación de ‘influencers’ como Vanessa Lorenzo, Miranda Makaroff, Patricia Sañés, Juan Avellaneda y Paula Nata, entre otros.

En otras ediciones el Baúl Weekend sumó una recaudación total de unos 240.000 euros, destinados a entidades como Proactiva Open Arms, Sonrisas de Bombay y Fundació Arrels.

All Those Food Market

Ell exitoso All Those Food Market vuelve el fin de semana tras dos años de ausencia y con una presencia récord de participantes para una edición no navideña, relatan a este diario sus promotores. Reunirá más de 120 propuestas gastronómicas, que incluyen a 80 artesanos y emprendedores, 16 restaurantes de ‘street food’, más de 15 talleres… «Se nota que hay muchas ganas, porque tenemos a los participantes fieles y muchos proyectos nuevos que han surgido durante este tiempo», detallan.

¿Qué se podrá encontrar en el exterior del Teatre Nacional de Catalunya? De las pizzas de masa madre de Can Pizza o la propuesta asiática de los dos chefs Albert Raurich y Eugeni de Diego, Tamae. También catas de Quesos de Suiza, tés, aceites, mieles o mermeladas de proximidad para hacer la compra. O una selección de productores artesanales de salsas picantes, encabezados por Bravasa presentando sus productos, así como talleres para decorar galleta, catar cervezas artesanas o aprender cómo se extrae miel de los panales. También habrá un rincón del vermut con El Bandarra, y hasta un ‘chill out’ para los más pequeños.

En esta ocasión, la entrada cuesta 3 euros desde la aplicación Verse (se devuelve a nuevos usuarios) o 5 in situ. Y el horario es de 11.00 a 23.00 el sábado, y hasta las 20.00 horas el domingo.

InnBrew, la cita cervercera en La Farga

Desde ayer jueves, el sector de la cerveza vuelve a exhibir su potencia con la segunda edición de InnBrew, organizada por Beer Events (Barcelona Beer Festival), que en este caso se convierte en un punto de encuentro profesional de para productores y distribuidores de ‘craft’ o artesana. No obstante, los muchos participantes de la convención y de los premios Barcelona Beer Challenge distribuyen tantas invitaciones entre clientes y amigos que su carácter acaba siendo también popular, de nuevo en La Farga de L’Hospitalet.

En esta ocasión agrega más formación, debate e innovación, apuntan de la organización que dirige Judit Càrtex. Y se articula en tres ejes: el InnShow o zona de exposición, con estands de productos y servicios; las InnTalks, el programa de formación y debate; y los InnMeet, impulsados por los propios participantes, donde se conocen, intercambian experiencias y se reúnen. Entre los temas a tratar figuran los festivales en torno a la exitosa bebida, el turismo cervecero y la función de las cooperativas cerveceras en la etapa poscovid.

Como guinda, el sábado se entregarán los premios (con tres medallas para cada una de las 64 categorías del concurso), entre los que destacan el de mejor Cervecera del año, y mejor Cervecera novel. El viernes, de 10.00 a 18.00 horas, y el sábado hasta las 15.00.

Plantas, cultura, y más

Noticias relacionadas

El fin de semana trae más incentivos, además de puertas abiertas en los museos por ser primero de mes. Como la propuesta de la compañía de entrega de flores y plantas a domicilio Colvin, que monta una ‘pop-up store’ en la ciudad dentro del tour europeo que está realizando. De este viernes al domingo abre un espacio con acceso gratuito donde reúne las especies más demandadas y organiza talleres de plantas, ramos, sustratos, cuidados domésticos y demás (Rosselló, 195). En el ámbito musical, regresa la original propuesta mensual de Monumental Club, un planazo también familiar que este sábado aglutina en la plaza Monumental en directo, puestos de comida y también actividades para los niños (de 12.00 a 22.00 horas, con entrada gratis para niños de menos de 3 años).

Se suma al repertorio hasta la Casa Batlló, que avanza sus célebres Nits Màgiques desde este viernes, con en vivo (20.00 horas), copas a la fresca y nuevas visitas culturales inmersivas sobre el universo de Gaudí (de pago).

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.