La filmografía de Steven Spielberg es sin duda una de las más completas de la del cine. Acción, ciencia ficción, espionaje y el género bélico han sido, tan solo, algunos de los escenarios en los que el Rey Midas de Hollywood ha brillado por derecho propio. No obstante, lo que jamás había narrado el dos veces ganador del Oscar: Un musical. Esa, es una espinita que el cineasta ya puede tachar de sus objetivos fílmicos, pues a su remake de West side history no le queda prácticamente nada para aterrizar, a todo ritmo, en los cines.

El musical de protagonizado por Natalie Wood y Richard Beymer es sin duda, una de esas historias que necesitaban una revisión cinematográfica y ¿Quién mejor que Spielberg para modernizar el clásico? Las altas expectativas, alrededor de la producción podrían llevar a decepciones, sin embargo por lo que parece, las primeras impresiones han corroborado la opinión del recientemente fallecido compositor Stephen Sondheim. La premiere en Los Ángeles nos ha descubierto que el director es, un autor en plena forma y que Rachel Zegler va a conquistar al público.

Mike Ryan, de Vanity Fair ha señalado que “resulta que Steven Spielber sí que sabe cómo hacer una de West side history, mientras Brent Lang, otro compañero del mismo medio ha destacado algunas canciones, aunque no parece haberle entusiasmado el papel del protagonista Ansel Egort: “Es audaz y conmovedora. Las mejores partes son el guion de Tony Kushner y la dramática reinvención de números clásicos como America y Somewhere. Ansel ha estado un poco plano, pero el resto del elenco es genial y se siente como una gran apuesta para los Oscar”.

Pero por encima de todo, para Chris Lawrence de Discussing Film, el trabajo conjunto capitaneado por Spielberg ha supuesto una sacudida para su mundo: “Todo el mundo da lo mejor de sí. Spielberg es un maestro. Bajo su dirección, Kaminski es un mago de la cámara, poniendo el foco sobre la estrella resplandeciente que es Rachel Zegler.

West side history es una firme candidata a varias nominaciones en los Oscar 2022 (al menos en el apartado técnico) y llegará a los cines el próximo 22 de diciembre.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.