El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido desaprovechar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para colar sus soflamas partidistas. Durante un acto del PSOE este jueves contra la violencia de género, Zapatero ha afirmado que «cuando gobierna el PP tenemos años de derechas y cuando gobierna el PSOE tenemos años de derechos». Los internautas no han tardado en recordarle el caos económico en el que dejó España cuando dejó el poder: «¿Derechos? Sí, derecho al paro».

Propio de su personalidad adanista, Zapatero se ha mostrado «optimista» y convencido de que este Gobierno va a llegar a cifras de víctimas mortales cercanas a cero. «Anticipo que este Gobierno va a ser capaz prácticamente de llegar a cifras de erradicación de víctimas mortales de violencia de género, es mi pronóstico, a pesar de estos negacionistas insólitos», ha asegurado Zapatero.

Aunque cree que es una tarea «difícil», Zapatero confía en que el Gobierno lo puede lograr porque «está en condiciones para hacerlo» siempre que «la Justicia funcione y responda», si la y la siguen trabajando en la prevención con los ayuntamientos y si el Gobierno pone la disponibilidad presupuestaria.

«El primer año que logremos que no haya ni una víctima mortal de violencia de género será un gran año, en el que nos acerquemos a una democracia más perfecta», ha enfatizado.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.