La local de se ha personado en el parque Wi-fi en más de 120 ocasiones durante este año, ha identificando a un total de 427 personas y ha levantado 463 actas.

Según ha informado el cuerpo policial y recoge la agencia Press, este servicio se genera por las demandas ciudadanas y de la de Barrio debido a las molestias ocasionadas en el lugar por suciedad, ruidos y consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

Un total de 244 actas levantadas han sido por infracciones de las normativas y 129 actas por deterioro de la tranquilidad del entorno, sobre todo por el tema de los botellones.

Además, se han controlado un total de 23 vehículos en las inmediaciones, de los cuales tres han sido denunciados por carecer de seguro obligatorio y otros cinco por no haber pasado la ITV en plazo. También se han realizado un total de seis informes judiciales y cinco informes internos.

Cinco años después de que el pleno del Ayuntamiento de aprobara el vallado del conflictivo parque Wi-fi, situado en la calle Manuel Azaña en el barrio de Nou Llevant y frente a la Comandancia de la Guardia Civil, el gobierno municipal se pone manos a la obra y ya ha iniciado unos trabajos que forman parte del plan renove de parques del área de Infraestructuras y Accesibilidad, que llevará a cabo allí una reforma integral de este espacio, que quedará delimitado por un cierre perimetral.

Hasta ahora, el vallado del mismo era bastante deficiente y la zona permanecía abierta por las noches, siendo uno de los puntos más conflictivos del barrio. La concejala socialista Ángelica Pastor detalló el plan de actuación que se realizará en este espacio, que contempla el trazado de nuevos caminos para peatones, que lo unirán con el parque situado sobre el aparcamiento de la calle Manacor; nueva red de riego y arbolado, construcción de un nuevo skate; dotación de mesas de juego de ajedrez y ping pong, fuentes, la reforma integral de la actual pista de petanca y la creación de espacios de sombra.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.