Los post-it son uno de los elementos típicos que te encuentras en una oficina, un clásico al que se recurre a diario ya que son muy útiles. ¿Crees que sabes pegar bien los post-it? Pues te diremos que probablemente lo hagas mal, como la casi totalidad de las personas que los utilizan… ¡sigue leyendo y descubre por qué!.

El material de oficina es todo un mundo que empieza y no para, y además de post-it se utilizan a diario bolígrafos, lápices, libretas, folios, grapadoras, tijeras y una larga lista de materiales que se utilizan principalmente en oficinas y centros de estudios.

¿Cuándo nacieron los post-it?

Inventados por 3M Company hace más de 40 años, en cualquier oficina los verás a pares, además de en hogares o cualquier otro lugar en el que a cualquier persona se le pueda ocurrir apuntar cualquier cosa. Puede parecer un simple taco de papel con adhesivo, pero en su momento fue totalmente revolucionario.

Hoy en día los puedes encontrar en diferentes formas y colores para que se adapten a todas las necesidades que puedas tener a la hora de hacer anotaciones, pero ¿realmente sabes utilizarlos?. Puede parecer increíble, pero seguramente eres de las muchas personas que no los pegan bien.

Cómo pegar bien los post-it

Lo más habitual a la hora de utilizar post-it, el típico cuadrado, es despegar uno y pegarlo en la superficie deseada con el adhesivo en la parte superior… ¡error!. La forma correcta, la forma de pegar bien los post-it, es pegando el adhesivo por el lateral izquierdo, dejando el pegamento a ese lado para que pueda quedar bien pegado.

Cuando lo pegas dejando el adhesivo en la parte superior, no cabe duda de que se pega también bien, pero realmente lo estás haciendo mal porque la parte inferior queda demasiado al descubierto, lo que hará que se termine despegando. Al pegarlo mal, el papel terminará doblándose hacia arriba, por lo que dejarás de ver las notas, o terminará cayendo. Pega siempre por el lado izquierdo, de arriba hacia abajo, y aguantará todo el tiempo que necesites.

Ya lo sabes, a partir de ahora, pega siempre los post-it por el lado izquierdo para hacerlo correctamente y que así se mantengan firmes y pegados siempre que lo necesites.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.