Si eres de los que está deseando que llegue el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, puede que esta información te interese. Con el paso de los años y la ilusión por que nos toque el premio, son muchos los que optan por compartir décimos con el fin de jugar con más números. También, debido a la subida del precio de la y la dura crisis económica tras la pandemia, compartir un décimo con amigos, familiares o compañeros de trabajo, puede ser una forma de participar sin gastarse mucho dinero. Sea cual sea el motivo, es importante que tengas un par de datos en cuenta para evitar conflictos en caso de tener un número agraciado.

Lotería de 2021: Esto es lo que debes hacer para compartir un décimo y evitar problemas

Por muy amigos que seamos, familia o compañeros de los que comparten el décimo con nosotros, se deben tomar unas precauciones esenciales. El dinero no tiene nombre y menos, varios miles de euros que son capaces de cambiar nuestra vida para siempre. Toma nota de estas precauciones para evitar problemas con la lotería de Navidad 2021.

  • Más vale prevenir que curar. Deja todo por escrito, que cada miembro tenga una fotocopia por delante y por detrás para saber el número. Solo uno se lo quedará, bajo su responsabilidad y con un documento firmado.
  • En la fotocopia de cada décimo estará el nombre, DNI, firma y porcentaje que cada miembro del grupo ha invertido. Estos datos deben estar muy claros antes del sorteo. Un compañero que no ha pagado no debe figurar en esta fotocopia, todos deben tener claro qué han aportado para saber qué les corresponde en caso de ser el décimo ganador.
  • Se aceptan conversaciones en redes sociales y correos electrónicos en caso de disputa, aunque en tal caso se llevará el problema a los tribunales, algo que será mejor evitar en la medida de lo posible.
  • Es importante guardar el número a buen recaudo o el día del sorteo puede haber un premio sin décimo. En caso de perdida es el juez el que determina si éramos o no titulares de este décimo, por lo que tener una copia, los datos o el recibo de compra nos pueden salvar del disgusto de nuestra vida.

Estas son las mínimas precauciones para evitar más de un dolor de cabeza, el día de la lotería el 22 de diciembre es el de la suerte o la salud.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.