Con el fin de las restricciones por la en España, este año ya puedes hacer rutas en el país. Así, y sin bajar la guardia, te mostramos los destinos más bonitos de España para escaparte en el puente de la Constitución. Todo el país cuenta con infinidad de encantos que no te puedes perder.

Ya hace tiempo que viajamos y nos movemos, tras unos meses en los que era complicado salir del país e incluso ir a visitar las regiones más cercanas.

Los destinos más bonitos de España para el puente de la Constitución

Del 6 al 8 de diciembre incluidos, puedes hacer un buen puente para escaparte, incluso coger el fin de semana anterior, puesto que el 6 es lunes y el 8 de diciembre, miércoles.

Nerja

Nos vamos al sur, y directamente a una de las poblaciones donde puede hacer buen tiempo casi durante todo el año. Esto nos permite disfrutar mucho más de estos días. Es una población ideal para estar durante dos días, y luego hacer un recorrido por los municipios cercanos en la provincia de Málaga.

No te pierdas su centro, sus acantilados, los monumentos tales como la Iglesia de San Salvador y la visita a la Cueva de Nerja, declarada Monumento Histórico-Artístico.

Alquézar

De sur hacia el norte, Alquézar es una población medieval de los pirineos aragoneses, que está en Huesca. Su belleza es única al contar con elementos históricos de gran valor. Así es de destacar su importante plaza medieval, donde a lo largo de la historia, tanto comerciantes y artesanos vendían productos.

No en vano, cuenta también con otros edificios que visitar con zonas naturales que recorrer en esta zona.

Pedraza

Quizás menos conocidos que otros destinos a los que escaparte en este puente de la Constitución, Pedraza, en Segovia, también presenta grandes dosis de historia, gracias a sus elementos medievales, como son sus murallas, palacios, castillos y casas.

Aranda del Duero

En esta época, podemos llegar hasta Aranda del Duero, donde además tienen lugar las XX Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Aranda del próximo 5 al 28 de noviembre.

Un total de diez asadores de la ciudad arandina ofrecerán un menú, con el lechazo asado como protagonista, junto a otras propuestas gastronómicas y maridado con los mejores vinos de la Ribera del Duero. Además quienes vayan puede deleitarse, no solamente de su gastronomía, si no también del encanto y la historia medieval de la población.

Zarautz

Subimos al norte nuevamente, y en el País Vasco, está Zarautz, en la costa guipuzcoana. Cuenta con una amplia oferta en restauración, incluyendo decenas de restaurantes y más de cien bares y cafeterías. Para visitar: la Casa de Cultura Sanz Enea, muestras de arquitectura civil y religiosa.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.