Todo padre y toda madre trata de proporcionar lo mejor para su bebé y busca constantemente opciones saludables para alimentarlo y asegurarse de que obtenga los minerales y vitaminas esenciales que necesita para su crecimiento. Pero ¿Cómo guiarnos a la hora de elegir que la comida del bebé no tenga conservantes? Lo vemos a continuación con una serie de tips sencillos y que resultan pautas clave a la hora de alimentar a un bebé.

Los 5 pasos esenciales para que la comida de tu bebé no tenga conservantes

La Organización Mundial de la Salud hace hincapié en la necesidad de continuar amamantando el mayor tiempo posible, y con el deseo de introducir sólidos en la dieta del bebé junto con la lactancia materna después de cumplir los 6 meses, es posible que tengáis muchas preguntas sobre sus comidas diarias, por lo que nada como guiarnos por estos pasos simples y básicos que harán que tus opciones a la hora de alimentar al bebé sean saludables y le brindarán todo lo que necesita para un crecimiento saludable.

Estos son entonces los pasos esenciales para alimentar al bebé lejos de los conservantes:

  1. Primero, opta por dar leche materna al bebé como único alimento hasta los seis meses. En caso de no poder dar leche materna tienes la leche de fórmula que deberás comprar en farmacia y asegurándote que sus ingredientes son los mejores.
  2. Una vez comiences con el destete será necesario presentarle a tu bebé frutas y verduras cocidas y en puré, probando diferentes tipos para ver cuál prefiere. Puedes comenzar probando batatas, zanahorias, aguacates y plátanos, ya que a los niños generalmente les gusta el sabor dulce al principio.
  3. También puedes incluir carnes rojas y pollo después de hervirlos y triturarlos, sin agregar saborizantes como especias o sal a la comida de su bebé a esta edad.
  4. Otra opción es la de elegir cereales para bebés, ricos en hierro y otras vitaminas, minerales y nutrientes importantes para el desarrollo de las capacidades físicas y mentales de su bebé, así como fibra que asegurará un sistema digestivo saludable.
  5. Por último, asegúrate de NO ofrecerle leche fresca de vaca, miel o clara de huevo hasta que el bebé tenga como mínimo un año.

Recordemos lo ya mencionado y es que la Organización Mundial de la recomienda amamantar solo durante los primeros seis meses de vida de un bebé , pero también asegúrate de continuar amamantando durante el mayor tiempo posible, incluso después de haber comenzado con el destete.

Por último, a medida que los bebés crecen, será bueno consultar con el médico sobre el momento adecuado para comenzar a administrar suplementos nutricionales a los bebés, en el caso de que puedan necesitarlos.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.