Los alimentos que liberan hormonas de la felicidad y te harán sentir mejor

Debemos nutrirnos con los mejores para estar fuertes tanto por fuera como por dentro. Y especialmente para reducir aquellos niveles de estrés y futuras depresiones también con alimentos que liberan hormonas de la felicidad y te harán sentir mejor.

Todos están a nuestro alcance y los tomar a diario para elevar nuestro nivel de felicidad.

¿Qué nos dan felicidad?

Cacao

Juice Plus+ nombra que el consumo de chocolate negro puro, que, en pequeñas cantidades cada día, es saludable y mejora el sistema cardíaco, genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Los nutricionistas aconsejan que no se sobrepase la dosis diaria de 20 gramos y que éste sea parte de una dieta equilibrada que incluya la actividad física.

Lentejas

Nos aportan muchas cosas, porque son saludables pero también aportan fuente de energía perfecta al ser ricas en hierro y ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

ricos en Omega 3

Esto lo vemos presente en determinados alimentos, tales como los pescados azules como el salmón, la sardina y el bacalao lo contienen.

Es totalmente saludable y buena para prevenir determinados problemas relacionados con la cardiovascular.  Se trata de un que favorece la producción de endorfinas, ya que existe una relación entre la carencia de EPA (un ácido graso que forma parte del grupo omega 3) y la depresión.

Mejillones

Con este molusco nos encontramos de mejor humor. Y esto es porque aporta nutrientes como la B12, las proteínas, el zinc, el yodo y el selenio a nuestro cuerpo.

Cítricos

Durante el cambio de tiempo y para proteger el organismo, Juice Plus+ explica que algunos cítricos, como la naranja, que  permite el aporte de C, y es capaz de reforzar el sistema inmunitario en episodios de estrés.

Huevos

Son recomendados para la y especialmente para generar endorfinas, especialmente gracias a su elevada cantidad de carbohidratos y a que son ricos en triptófano (especialmente la yema).

Otras acciones

La alimentación no lo es todo, así debemos practicar determinados hábitos con el fin de encontrarnos mejor anímicamente.

  • Deporte
  • Es esencial realizar ejercicio físico a diario o bien tres veces a la semana.
  • Reducir los niveles de estrés mediante meditación y otros.
  • Estrechar relaciones con los demás.
  • No aislarse, pues es algo que con la pandemia muchas personas han hecho
  • Tener un hobby y practicarlo.
  • Si tenemos un problema, visitar al profesional de la salud.
Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.