Los congresos científicos se relanzan en 2022

Los congresos científicos se relanzan en 2022
El año 2022 supondrá un revulsivo para el de congresos y los eventos de promoción científica que organiza UIBCongrés, oficina de organización de congresos de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB).

Si durante este 2021 los eventos científicos gestionados por UIBCongrés han sido mayormente a distancia, contando con la participación de profesionales de todos los continentes, la tendencia para 2022 es la vuelta a la presencialidad, al contar con la estabilización de la gracias a medidas sanitarias como el pasaporte COVID. En este sentido, es importante comparar los datos y los formatos de los eventos. Durante este 2021 la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha acogido la celebración de nueve congresos científicos, de los cuales solo tres fueron presenciales.

Mientras que para el nuevo año se prevén cuatro eventos más, hasta un total de trece, de los cuales como mínimo once serán presenciales, repercutiendo positivamente en la del sector MICE, que incluye alojamientos hoteleros y servicios complementarios.
Margalida Homar, responsable de UIBCongrés, señala que este año se están recuperando los eventos con periodicidad determinada avalados por las sociedades científicas. «La mayoría están previstos de momento para primavera o verano del próximo año 2022, y esperamos que a partir de ahora nos entren nuevas peticiones de cara al segundo semestre. Asimismo, para 2023 también tenemos previstos ya tres congresos. Balears es un muy atractivo para el de congresos científicos por la oferta complementaria que ofrece el y también porque nuestra está muy bien posicionada. Sin embargo, hay que decir que las son un destino privilegiado para todos los MICE en general, no solo los científicos, por sus buenas comunicaciones, la oferta de alojamiento y todo lo que ofrece el destino», explica Homar.

«En UIBCongrés estamos organizando los eventos en espacios suficientemente grandes por si tuvieran que reducirse los aforos. Eso sí, estamos a merced de las normativas sanitarias y de seguridad de los gobiernos de los países de donde provienen los asistentes a los congresos y de las instituciones y universidades a las que pertenecen los congresistas, que en algunos casos pueden restringir los viajes. En cualquier caso, notamos que en 2022 habrá una fuerte recuperación del MICE en Mallorca y Balears», concluye Margalida Homar, responsable de UIBCongrés.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.