Los ejercicios más eficaces para perder peso tras el embarazo

El miedo a no volver a tu «antigua gloria» después de un es una preocupación legítima. Pero para la recuperación de un peso saludable es necesario seguir constantemente algunas precauciones en cuanto a dieta y actividad física, pero sin esperar rápidos o compararse con celebridades como Pilar Rubio que parece tener un «cuerpo milagro» cuando se trata de recuperarse después del parto. Conozcamos ahora, los ejercicios más eficaces para perder tras el  

Los ejercicios más eficaces para perder tras el

Cuando se trata de bienestar, la nutrición va de la mano con la actividad física. Si la práctica de algún deporte, o el movimiento en general, es recomendado por cualquier médico y en todas las edades, más aún para las madres que quieren recuperar su físico previo al embarazo.

Pero debes tener cuidado. En este caso obviamente no pretendemos hacer maratones o actividades a nivel competitivo. Un simple paseo con el cochecito, quizás haciendo algunas estocadas o sentadillas tonificantes, al principio puede estar bien.

Otro ejercicio que puede ir bien será hacer pequeños movimientos aeróbicos en casa o también nadar un poco pero nunca como algo que exija un gran esfuerzo.

Evita el ejercicio excesivo

Lanzarse de lleno a ejercicios intensos de fitness, especialmente si se está acercando a ellos por primera vez, no es una buena idea en absoluto.

De hecho, el y el parto han supuesto cambios en el cuerpo que no son nada triviales, que no deben pasarse por alto a la hora de volver a la vida cotidiana o, en el caso de las deportistas, al entrenamiento al que estaban acostumbradas. Será mejor entonces volver lentamente a la normalidad.

Para una gimnasia más exigente y / o rítmica o para hacer una tabla de fitness completa es mejor esperar unos meses, sobre todo si te has enfrentado a una cesárea, siempre escuchando la opinión de tu médico.

Por otro lado, puede ser útil apuntarse a algunas clases de gimnasia posparto en el gimnasio, también para hacer nuevas amistades y compartir de esta forma la experiencia de una nueva madre.

Debes respetar los ciclos de recuperación del cuerpo

Por lo tanto, es posible volver a lucir tu físico anterior al embarazo. Basta con respetar tu cuerpo apoyando, sin acelerar demasiado, los tiempos de recuperación fisiológica, que son de aproximadamente un año.

Después del nacimiento, de hecho, habrá más «reajustes» con los que lidiar. La pérdida de sangre, por ejemplo, es completamente normal durante el primer período y disminuirá gradualmente. Además, el útero necesitará algún tiempo (unos 40 días) para volver a su forma inicial y por tanto, en consecuencia, la barriga no volverá a ser inmediatamente como antes.

A todo esto, sin embargo, se podrían sumar otras pequeñas perturbaciones. Entre los más comunes encontramos, por ejemplo, el dolor de mamas, especialmente en los primeros días de lactancia, dolores de cabeza, sudoración excesiva o retención de agua por cambios hormonales y / o la aparición de hemorroides por excesivo esfuerzo durante el parto o el estreñimiento, que es otro fenómeno bastante común.

También es importante tener en cuenta que volver a estar en forma después de un parto natural no es exactamente lo mismo que volver a estar en forma después de una cesárea. En este último caso, de hecho, te habrás enfrentado a una operación quirúrgica real, por lo que tendrás que darle tiempo a la herida y a los puntos de cicatrización por completo antes de realizar esfuerzos o entrenamientos con el objetivo de adelgazar. Por lo tanto, es recomendable seguir los consejos de tu ginecólogo y esperar al menos seis semanas antes de volver a la actividad deportiva completa y, mientras tanto, evitar los ejercicios abdominales. Por otro lado, los que sirven para fortalecer la musculatura pélvica son buenos.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.