Los hosteleros esperan que el pasaporte covid frene las cancelaciones de comidas de empresa

Los hosteleros esperan que el pasaporte covid frene las cancelaciones de comidas de empresa
El presidente de los hosteleros sevillanos y vicepresidente de la Federación de Hostelería de Andalucía, Antonio Luque, ha confiado en que la obligación del certificado covid en este sector ayude a frenar la caída de las comidas de empresas, que ha situado en el 80%.

En declaraciones a los medios, Luque ha valorado la agilidad en la puesta en marcha y autorización del certificado covid que «entrará en vigor el próximo lunes» y ha precisado que la hostelería está a la espera de que la Junta les diga la aplicación que tienen que usar en los establecimientos para que uno de sus empleados se encargue de pedir y comprobar los certificados covid de los clientes.

Con esta medida, según Luque, se da un mensaje de seguridad y tranquilidad a la clientela y, además, ha señalado que los trabajadores de la hostelería estarán vacunados «porque serán clientes de otros negocios», ya que el certificado no es obligatorio para los empleados.

Ha expresado su preocupación por la caída del ochenta por ciento de las comidas de Navidad organizadas en diciembre por las empresas y ha confiado en que se recuperan en estas dos semanas que restan de diciembre porque son «muy importantes para aguantar» el primer trimestre de 2022.

El dirigente empresarial ha agradecido a la Junta de Andalucía que «no haya impuesto restricciones de horarios ni de aforos» a la hostelería y ha defendido que hay que «seguir de la mano y aprender a convivir con esta pandemia con y certificados».

Por su parte, la asociación Andalucía de Noche, que engloba a salas y discotecas, ha asegurado que el sector está «preparado» para cumplir la normativa por la que se exigirá el pasaporte covid para el acceso a estos establecimientos, una vez que ha sido ratificado por el TSJA.

El vicepresidente andaluz del colectivo, Félix Cobos, ha asegurado que intuían que esta medida «iba a llegar antes o después» y que, una vez implantada, tratarán de esta forma de colaborar contra la propagación del virus.

Aunque ha reconocido que existen «reservas» en cuanto al modo de implantación de la medida, ha indicado que las salas y discotecas estarán atentas «a la letra pequeña» de lo que venga finalmente recogido en la normativa.

«Mejor esta medida preventiva, que no una correctora de horarios y aforos«, ha sentenciado Cobos, quien también es gerente de la discoteca Backstage en Granada.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado este viernes el certificado covid o la prueba diagnóstica negativa planteados por la Junta para el acceso de los usuarios a los espacios interiores de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento, sin incluir a trabajadores.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.