Los hosteleros esperan que la Junta vuelva a presentar el pasaporte covid para sus locales ante el TSJA

Los hosteleros esperan que la Junta vuelva a presentar el pasaporte covid para sus locales ante el TSJA

La Federación Hostelería de Andalucía señala sobre el rechazo del TSJA al en sus locales que son defectos subsanables y esperan que se vuelva a presentar la medida ante el alto tribunal andaluz.

«Supongo que la Junta lo subsanará lo antes posible y así se lo volverá a enviar al propio TSJA y entendemos que en los días posteriores se ratificará el que se utilice el pasaporte covid», ha indicado el de los hosteleros andaluces, Javier Frutos.

Así, ha señalado en primer lugar y en relación con el auto del alto Tribunal andaluz que, «nos llama la atención; entendíamos sobre todo habiendo tenido ya ese defecto de forma en cuanto a la solicitud que se hizo para sanitarios, que en principio esto iba a salir adelante».

Por ello, el también de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha incidido en que «supongo que son al final son defectos subsanables, que supongo que la Junta lo subsanará lo antes posible y así se lo volverá a enviar al propio TSJA y entendemos que en los días posteriores se ratificará el que se utilice el pasaporte COVID».

De igual modo, ha agregado que «incluso en el auto decir que se demuestra que la hostelería es segura puesto que al final no se obliga al personal a vacunarse, entre otras cosas, porque guardan esas medidas higiénico-sanitarias que, al final, lo que hace es que podamos decir que nuestros clientes están seguros como llevamos diciéndolo en toda esta pandemia».

Así, ha agregado que quedan a la espera de «esa ratificación final«, agregando «lo que llevamos diciendo hasta este momento, que obviamente creíamos en el pasaporte sobre todo como mal menor y como una medida más preventiva que restrictiva; y teniendo en cuenta, sobre todo, que después de dos años se ha visto que esas medidas restrictivas tampoco solucionaban el problema y, es verdad, que el perjuicio que causa en la hostelería es mucho mayor». «Quedaremos a la espera de lo que diga el TSJA en estos próximos días», ha concluido.

El ocio nocturno, a favor de buscar la ratificación del TSJA

Por su parte la Federación Andaluza de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Andalucía de Noche) ha asegurado que «entenderían» que se solicitara al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una nueva ratificación del .

El de la citada federación de empresarios, Juan Rambla, ha insistido en que dicho certificado constituye una «medida muy positiva» porque, «al margen de dar seguridad a los clientes, fomenta que se incremente la vacunación entre la población, que, como estamos viendo, es fundamental para el control de la enfermedad».

El de la patronal andaluza del sector del ocio nocturno ha recalcado la importancia de la vacunación, «ya que la mayoría de los ingresados en centros hospitalarios no está vacunado». En este sentido, ha señalado que el certificado covid, como medida preventiva, es «preferible» a las restricciones de aforo y de horario, «que, francamente, esperamos que no ocurra».

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.