Los petrodólares seducen a Piqué: la Copa Davis apunta a Abu Dabi

La se marchará de Madrid para los próximos años y todo apunta a hacerlo a los Emiratos Árabes Unidos. Abu Dabi puede convertirse en la sede del coloquialmente conocido como el Mundial de tenis gracias a un acuerdo, multimillonario y multianual, entre la empresa promotora del evento y presidida por Gerard Piqué, Kosmos Tennis, y la capital del país oriental.

El diario inglés The Telegraph avanza una información por la cual Abu Dabi sería la sede de la durante un lustro, a partir de 2022. Esta fecha serviría de punto de partida para una unión a tres bandas entre los Emiratos Árabes Unidos, Kosmos Tennis y la ITF –Federación de Tenis– en la que el torneo más emblemático del viajaría a muchos kilómetros de sus principales focos tradicionales, como son Europa y .

La astronómica oferta llegada desde los Emiratos Árabes Unidos habría sido suficiente para colmar las pretensiones de Piqué y su empresa, que prometieron tras hacerse con el control organizativo de la una inversión de 3.000 millones de euros para los próximos 25 años. Las dos experiencias en Madrid, en 2019 como sede única y en 2021 con Turín e Innsbruck como subsedes, no han sido suficientes para mantener en y Europa un torneo que ahora apunta a volar a miles de kilómetros sucumbido por los petrodólares.

Los organizadores niegan el acuerdo

La ITF emitió un comunicado este miércoles en el que anunciaba la decisión de conocer la nueva sede de la a partir de 2022 al término de las finales de este año. «Las especulaciones sobre un nuevo anfitrión para la no son nuevas. La ITF está revisando las posibles ciudades anfitrionas para 2022 de la mano de Kosmos y espera poder tomar una decisión al término de las Finales». Fuentes oficiales de Kosmos aseguran a OKDIARIO que aún no hay una decisión tomada sobre la que suceda a Madrid como anfitriona de la Copa Davis.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.