Los socios de Armengol califican de «injustificable» destinar 580.000 euros a Los 40 Principales

El líder de facto de Més, Lluís Apesteguía, ha afirmado que no se puede justificar que se destinen recursos del Impuesto de Sostenible (ITS) a la organización del concierto Los40 Music Awards.

Apesteguía señala que este fondo «debería servir únicamente para compensar la huella ecológica y social del y a propiciar el cambio de modelo económico».

Apesteguía ha sido elegido recientemente candidato del partido soberanista al Parlament para las elecciones de 2023 y este mismo mes será designado con toda probabilidad nuevo líder de Més en sustitución de Antoni Noguera.

La decisión del Govern que preside la socialista Francina Armengol de desviar 580.000 de los fondos de la ecotasa a financiar el concierto del Grupo Prisa ha causado una profunda brecha en el pacto de izquierda que gobierna en y que conforman PSOE, Més y Unidas Podemos. Estas dos últimas formaciones han expresado su desacuerdo con la financiación del concierto con fondos de la ecotasa.

Apesteguía, que también es el alcalde de Deià, señala que el problema de fondo es la infrafinanciación estructural que obligará, por ejemplo, el próximo año a seguir destinando el Impuesto de Tufrismo Sostenible, la ecotasa, a «compensar el sobreesfuerzo que ha generado la pandemia».

Para el líder de la formación soberanistas, la ecotasa «no debería servir para compensar el maltrato fiscal que padecen los ciudadanos de Baleares». «El problema es que no tengamos estos recursos ordinariamente», ha afirmado.

Apesteguía ha criticado que el discurso del «expolio fiscal» haya desaparecido siendo «el principal problema de las Islas» porque ahora «pervierte» la ecotasa y en el futuro «forzará recortes en inversiones y despidos en Educación».

Sobre el concierto de Los40, ha reconocido que el sector cultural necesita ayuda pero ha considerado «injustificable» que se haya financiado la organización con el Impuesto de Sostenible.

Por su parte, el diputado de la formación en el Parlament Joan Mas ha criticado la facilidad con la que ‘macroempresas’ acceden a dinero público para organizar fiestas mientras entidades sin ánimo de lucro no piden ayudas por la dificultad de la tramitación, según informa Press.

Mas he rechazado igualmente que se destine dinero público, ecotasa o no, a eventos de estas características. «Tenemos muchos debates pendientes y muchos intereses contrapuestos», ha añadido.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.