Los sorprendentes orígenes de tres juguetes clásicos

Muchos de los juguetes fabricados esencialmente para los niños, no fueron productos pensados originalmente para ellos. Experimentos fallidos y pruebas en la búsqueda de otros objetivos, terminaron como productos destinados al y la diversión de los más pequeños. ¿Quieres saber algunas curiosidades sobre conocidos juguetes? Aquí te las contamos, solo tienes que seguir leyendo.

Hula Hoop

El famoso Hula Hoop es un aro de plástico, por lo general de colores brillantes, que se hace girar alrededor de la cintura. Arthur Melin, cofundador de la compañía de juguetes Wham-O patentó su uso en el año 1958. En tan solo cuatro meses, vendió más de 25 millones de unidades y en el primer año, superaron los 100 millones.

Melin y su socio William Knerr no fueron los inventores de la idea, ya que los juegos con aros se remontan a los antiguos griegos.

Alguna versión dice que fueron marineros británicos del siglo XIX que vieron por primera vez a bailarines hawaianos jugando con aros. Otra versión habla de que lo que realmente inspiró a Melin y Knerr a fabricar y comercializar el Hula Hoop, fue haber visto a unos niños australianos girando un aro de caña de bambú en sus clases de gimnasia.

Super Soaker, la pistola de agua

Lonnie Johnson, ingeniero nuclear, tuvo un accidente mientras manipulaba una bomba de calor y pudo presenciar una ráfaga de agua que cruzó la habitación. Cuando se percató de la potencia con la que había visto salir el agua, hizo algunas asociaciones, y diseñó la primera pistola de chorro de agua.

Johnson, graduado en la Univesidad de Tuskegee y veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, era inventor y ya contaba con más de 120 patentes.

Jognson inventó un sistema de bombeo que conseguía expulsar agua a alta velocidad y que superaba ampliamente a cualquier otra que existiera en el mercado de juguetes.

En el año 1992, la pistola se rebautizó como Super Soaker y se convirtió en el juguete más vendido en todo el , superando los 1.000 millones de dólares en ventas.Pistola de agua

Pistola de agua

Slinky, el resorte mágico

Este famoso y divertido juego también fue creado por casualidad.

Este simple resorte que “camina” fue creado por Richard James, un ingeniero mecánico que lo estaba utilizando para mejorar la estabilidad de los buques de guerra que se utilizaban en la Segunda Guerra Mundial.

Sus experiencias no consiguieron satisfacer las demandas de los buques y James creyó interesante la idea de convertir la idea en un para niños. Así nació Slinky, el resorte mágico que baja las escaleras y camina solo.

La presentación del producto se hizo en la tienda Gimbel´s de la de Filadelfia en los Estados Unidos, y las 400 unidades fabricadas se vendieron en poco más de 1 hora.

Deja tus comentarios, o comparte los sorprendentes orígenes de estos juguetes clásicos con tus amigos.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.