Lotería de Navidad 2021. A qué hora empieza el sorteo y lista de premios hoy

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo del Sorteo de Lotería de Navidad 2021.

Aquí te contaremos cuándo saldrá el Gordo, todo lo que está ocurriendo en el de Madrid, la lista oficial de premios del sorteo de Navidad y cómo comprobar los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021.

Sorteo de Lotería de Navidad 2021, en directo

Hacienda ‘gana’ 157 millones con el sorteo

Hacienda podrá ‘ganar’ este año 156,5 millones de euros con el sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este miércoles si se reparten los tres primeros premios, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

En el caso de que se vendieran todos los décimos premiados, la Administración pública recaudaría 123,8 millones del ‘Gordo’, otros 29,2 millones del segundo premio y 3,4 millones del tercer premio.

2.408 millones en premios

Este año la emisión del Sorteo de Navidad alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Es decir, que este 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el premio más esperado la mañana del 22 de diciembre, el ‘Gordo’ de Navidad, que repartirá 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.

Una posibilidad entre 100.000

En el también se encuentran ya las 100.000 bolas de números y las 1.807 bolas de premio, destacando entre todas, la del popular ‘Gordo’, con 4 millones de euros por serie. Esto quiere decir que tenemos una posibilidad entre 100.000 de que nos toque el gran premio. Todas las bolas están fabricadas en madera de boj, con los números grabados en láser y con el mismo peso (3 gramos) y el mismo tamaño (18 mm). Este año, tras las labores de comprobación de todos los materiales, se han sustituido 193 bolas.

Todo listo en el

Los bombos y el resto de los elementos que intervienen en el Sorteo Extraordinario de Navidad este miércoles (las bolas, la tolva o los paraguas) aguardan en el interior del de Madrid. Todos los materiales accedieron al recinto la semana pasada, siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que ha incluido la desinfección anti- de los elementos que intervienen en el Sorteo y de los camiones que transportaron todos los materiales.

Como cada año, el bombo grande se ha ubicado en el escenario para acoger las 100.000 bolas de los números que participan en el Sorteo. Fue fabricado hace 15 años, está realizado en una aleación de latón y bronce, y tiene una altura de 2,64 metros, una anchura de 2,11 metros y un aproximado de 850 kilogramos. El diámetro de la esfera es de 1,58 metros.

Cuándo es y a qué hora empieza el Sorteo de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2021 empieza a las 9:00 horas del 22 de diciembre, que este año cae en miércoles. Si bien, a partir de las 8:30 horas todo arrancará con la constitución de la mesa que preside el sorteo en el de Madrid.

Cuánto es el Gordo de Navidad

Una de las preguntas más frecuentes durante el sorteo de Navidad es ‘a qué hora sale el Gordo’ y ‘cuánto toca con el Gordo de la Lotería’. Pues no te preocupes porque aquí resolvemos tus dudas. Con el Gordo de Navidad te podrías llevar 400.000 euros, una cantidad que se quedaría en 328.000 euros si le restas la parte que se lleva Hacienda. En cuanto a la hora a la que sale el Gordo de la Lotería de Navidad es algo muy ambiguo porque ha habido sorteos en los que el primer premio ha sido muy madrugador mientras que otros años ha salido muy tarde. Si bien, lo habitual es que el premio Gordo salga entre las 10 y las 11:30 horas.

A qué hora empieza la Lotería de Navidad

El Sorteo de Lotería de Navidad 2021 es este miércoles 22 de diciembre y empieza a partir de las 9:00 horas. Si bien, a partir de las 8:30 horas arrancarán todos los preparativos para que todo esté listo en el de Madrid.

Dónde escuchar el sorteo de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2021 se retransmite a través de RTVE. Pero si no tienes una televisión a mano, tenemos varias alternativas por aquí: la primera es que no nos abandones y sigas leyendo OKDIARIO, porque aquí te contaremos todo lo que ocurra en el Teatro Real, los premios de la Lotería de Navidad y el número del Gordo. Pero también tienes otras opciones: las cadenas de radio retransmitirán el sorteo en directo y podrás consultar los resultados de la Lotería de Navidad a través del echo dot de Amazon.

Dónde ver el sorteo de Navidad en directo

La Lotería de Navidad se podrá ver en directo por televisión a través de TVE y de todas sus plataformas online. Pero además podrás seguir en directo online el sorteo de Navidad a través de OKDIARIO.

Seguro que estás deseando comprobar tus décimos del Sorteo de Lotería de Navidad 2021 y nosotros te damos la solución. Con nuestro comprobador de Lotería de Navidad tan solo tendrás que introducir tus números y podrás saber si tienes premio.

Cuántos quintos premios hay en la Lotería de Navidad

Como cada año, el Sorteo de Lotería de Navidad reparte ocho quintos premios agraciados con 60.000 euros por cada serie. Esto quiere decir que por cada décimo jugado podrías ganar 6.000 euros si tuvieras entre tus manos uno de los ocho quintos premios.

Pedrea Lotería de Navidad 2021

¿Sabías que además de el Gordo de Navidad podrías llevarte un pellizquito gracias a la Pedrea? ¡Te contamos en qué consiste! La pedrea es «el conjunto de los números que resultan premiados con valor mínimo en la Lotería Nacional». Es uno de los premios más populares y supone ganar cinco euros por cada euro apostado.

Allspain.info — últimas noticias en  y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.