Lotería de Navidad: 5 curiosidades que no sabías sobre el famoso sorteo

¡Qué nervios! El sorteo más esperado del año, la Lotería de Navidad, ya está a punto de comenzar y promete repartir la misma ilusión y esperanza que todos los años. Millones de españoles se pegarán a la televisión este miércoles, 22 de diciembre, para descubrir si la suerte está de su parte y reciben algún premio de la Lotería de Navidad. El formato será el mismo, con los niños de San Ildefonso cantando los de la lotería. Si eres de los que no pierde la ocasión de participar en este famoso sorteo, seguro que te interesa conocer algunos de sus datos más curiosos.

Estas son las 5 curiosidades que desconocías sobre la Lotería de Navidad

  • No fue hasta 1839 cuando apareció el deseado ‘Gordo. Ese año la campaña de la Lotería de Navidad consistió en unos carteles publicitarios en los que aparecida una caricatura de un hombre bajo y rechoncho al que le habían dibujado un traje con las bolas del sorteo. El llamado ‘enano afortunado’ pasó a llamarse el ‘Gordo’, el esperado premio que todos quieren ver llegar a sus casas. Mucha gente cree que es por la cantidad del premio, pero en realidad nada tiene que ver. La grandeza de esta curiosidad es que después de dos siglos seguimos llamándolo igual.
  • Hasta 1984 no sacaron las bolas niños y niñas de San Ildefonso. Los niños de esta escuela empezaron a sacar las papeletas en 1771 cuando solo era un internado de niños. El hecho de que fuera mixto a mediados de los años 80 propició la igualdad en el canto de unos premios que destacan. Cada año niños y niñas se preparan para el esperado momento en el que uno de ellos hará millonario a cientos de personas.
  • Se celebraron dos sorteos en 1938 durante la civil, uno en y otro en Burgos. El motivo era que el PIB dependía en un 1% de este sorteo con lo cual, no se podía dejar de realizar. Lo aplazaron y realizaron en un lugar seguro en dos ocasiones para que quedarán claros todos los premios. El sorteo de la Lotería de Navidad no se ha detenido ni con el país en guerra.
  • En 1957 fue el primer año en el que el sorteo se retransmitió en la televisión. El ruido de fondo del sorteo de la Lotería de la Navidad que acompaña a millones de casas y de empresas el 22 de diciembre se pudo ver por primera vez y no solo escuchar. Un avance que ha convertido en el directo del sorteo en uno de los más vistos del país desde ese momento.
  • Fue en el año 1913 cuando se incorporaron los bombos, hechos para la ocasión y con las bolas realizadas artesanalmente. Hasta ese momento se sacaban papeletas que son joyas de nuestra historia, estaban hechas a mano con un trazado especial para el sorteo de la Lotería de Navidad.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.