Luda Partners cierra una ronda de financiación de 2,5 millones de euros

La red digital de farmacias Luda Partners ha cerrado su última ronda de financiación por 2,5 millones de euros. Con esta nueva operación desde su fundación, hace cuatro años, la compañía ha levantado 4,4 millones de euros. La startup empleará esta nueva inyección de capital en su proceso de industrialización, para poder escalar, preparar su internacionalización y consolidar su proyecto.

El objetivo inmediato de Luda Partners es triplicar el volumen de farmacias activas para llegar a las 3.000 en 2022 en el mercado español, y luego planificar la internacionalización. Asimismo, espera hacer crecer el número de operaciones mensuales desde las 5.000 actuales hasta las 50.000 durante el primer trimestre de 2022, algo que la compañía espera hacer posible “gracias a acuerdos con los principales laboratorios de España” y a “las buenas perspectivas de futuro”.

El 50% de los inversores está representado por farmacias y profesionales del sector, al tiempo que otros socios como Yago Arbeloa, fundador y de Mio Group, y François Nuyts, CEO de Allegro, también han acudido a  esta ronda abierta, en la que han participado Bertrand Jelensperger, inversor en Doctolib; y Hugo Arévalo, cofundador y ejecutivo de ThePowerMBA y AURO.

“Esta inyección de capital nos ayudará a seguir creciendo e incorporar más farmacias a nuestra red en los próximos años, acompañándolas en su proceso de digitalización y fortaleciendo su posición como eje del sector” ha comentado Daniel de Carvajal, socio fundador y CEO de Luda Partners.

Luda Partners ofrece una solución tecnológica contra el desabastecimiento de medicamentos, que logra reducir hasta en un 95%. Cuando un paciente no encuentra el producto que necesita en su farmacia de referencia, el farmacéutico puede buscarlo a través de la solución de esta startup, localizarlo y reservarlo en la farmacia más cercana para que el paciente vaya a recogerlo en persona. Por otro lado, la herramienta conecta las webs de laboratorios, ecommerce y marketplaces con la farmacia más cercana para que sea ella la que vende y dispense el pedido de parafarmacia.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.