Madonna ataca a Putin con un cuadro valenciano

El pintor valenciano Jesús Arrúe, con la obra utilizada por Madonna para criticar a Putin. / lp

La cantante utiliza una obra del pintor Jesús Arrúe para criticar al ruso | El artista de la Comunitat, que ha realizado dos piezas tras la declaración de a Ucrania, dibuja al líder del Kremlin como si fuera Hitler | El autor asegura que la conocida artista tiene una creación suya que adquirió hace dos años

Noelia Camacho

«Nuestras armas son los pinceles», dice el pintor valenciano
Jesús Arrúe. El artista no es ajeno a la actualidad y en los últimos días ha realizado dos obras de arte inspirado en la tragedia derivada de la en y ha convertido a Vladimir Putin, el ruso que ha iniciado la invasión de ese país, en Hitler para criticar «los populismos y a los líderes mundiales que se creen los dueños del mundo». Uno de esos cuadros es, además, el que ha hecho que su nombre esté en boca de muchos porque la cantante
Madonna lo ha utilizado para criticar lo que ha hecho el líder ruso.

La intérprete subió a su Instagram una imagen de la pieza en la que se podía leer ‘#stopputin’ y ‘#endfacsism’

La artista, que conocía a Arrúe porque hace dos años le adquirió otra obra de arte, subió la pasada madrugada a sus historias de Instagram una publicación en la que, con la imagen de la pieza del creador valenciano, se podía leer ‘#stopputin’ y ‘#endfacsism’.

«Hace dos años
Madonna compró uno de mis cuadros e, incluso, llegamos a hablar a través de las redes sociales. Estos días, con todo lo que ha sucedido, yo he pintado un cuadro, en el que aparece como Hitler junto a un cuervo que mata a la paloma de la paz, y también otra en la que aparece media cara de Putin y otra media de Hitler«, relata Arrúe a LAS PROVINCIAS. »Esta es la manera que los artistas tenemos de luchar. Plasmamos la belleza, pero también el horror. Es lo que hizo Picasso con el Guernica«, cuenta el
pintor valenciano.

Imagen de la publicación que ha hecho Madonna utilizando el cuadro del valenciano Jesús Arrúe. /

LP

Arrúe afirma que subió la imagen de esta obra a sus redes sociales y que es de ahí de donde Madonna la tomó prestada para mostrar su rechazo al líder ruso. «No podemos olvidar que Madonna estaba amenazada de muerte por Putin. Además, la cantante ha comenzado a seguir al de Ucrania, Volodímir Zelenski», narra el autor de la obra.

Pero la artista no es la única que ha recibido amenazas. Cuenta Arrúe que, tras subir el cuadro a sus redes sociales, ha recibido alguna que otra advertencia. «Una de ellas fue la de un chico ruso. Era muy escueta pero me decía: ‘nos veremos pronto’. No hay que hacer caso a los ‘haters’, pero es una cosa que me ha sorprendido», asegura.

Jesús Arrúe le ha propuesto a la cantante que se haga una subasta del cuadro y que los beneficios se destinen a las víctimas de la

Jesús Arrúe, que trabaja en su estudio de Valencia, cuenta que ha sido mucha la repercusión que ha tenido su trabajo después de que la diva del pop eligiera su cuadro para mostrar su rechazo a Putin. Además, y aunque la cantante no le ha contestado, dice que a través de las redes sociales le ha propuesto a la intérprete de ‘Vogue’ y ‘Like a virgin’, que se haga una subasta de este cuadro y que los beneficios se destinen a las víctimas de la guerra. No ha obtenido respuesta y, afirma, tampoco ha recibido ninguna otra oferta para vender el cuadro. «No sé quién querría tener al señor en su casas», bromea. De momento lo custodia en su taller.

«Ha sido todo muy loco. Porque ella ni me ha etiqutado ni nada en su publicación. No sé cómo ha salido que el cuadro es mío pero después he recibido muchas llamadas», asegura un artista que sabe lo que es disparar hacia los «líderes que se creen los dueños del mundo». «En la exposición que tengo ahora en el Corte ya muestro a Donald Trump en un váter. Los artistas reflejamos lo que vemos», afirma.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.