Madrid abre la autocita: así se solicitará para vacunarse de primeras, segundas y terceras dosis contra la Covid-19

La Comunidad de Madrid abrió este jueves la autocita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas de 60 a 69 años, que ya pueden elegir día y hora para vacunarse.

Además, también se podrá coger cita para la primera y segunda dosis de la vacuna. Tras la reactivación de este sistema, más de 9.000 madrileños pidieron cita para vacunarse a partir de este viernes en los más de 300 puntos habilitados en la región.

La tramitación para solicitar la cita para la se realizará a través de la aplicación de autocita, de la Tarjeta Sanitaria Virtual o a través de esta página web. En ambos casos, el usuario seleccionará el centro deseado y a partir de ahí se le mostrará la disponibilidad de días y horas en ese lugar. Posteriormente, este recibirá un SMS de confirmación con un código QR.

Una persona recibe la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Hay que recordar que los mayores de 60 años podrán pedir su autocita siempre que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis si esta fue de Pfizer o Moderna o tres meses si fue inmunizado con AstraZeneca o Janssen.

¿Dónde se pondrán las dosis? En los centros de Atención Primaria, en su habitual de lunes a viernes, y también en los grandes puntos de vacunación: el Hospital Isabel Zendal y el Wizink Center. El hospital de Valdebebas dispensará citas de 8:00 a 21:00 horas los siete días de la semana y en nocturno (de 21.00 a 8.00 horas) inmunizará sin cita. Por su parte, el Wizink vacunará con cita de 9:00 a 21:00 horas los siete días de la semana.

El Colegio de Médicos de Madrid se suma a la campaña de inmunización de lunes a viernes de 09:00 a 20:00. También es necesario en este caso haber tramitado una cita, como lo será para acudir a cualquiera de los 29 hospitales públicos que inocularán vacunas (primeras, segundas y terceras dosis). Estos complejos sanitarios son: Alcorcón; Clínico San Carlos; Cruz Roja; 12 de Octubre; El Escorial; Fuenlabrada; Fundación Jiménez Díaz; Getafe; Gregorio Marañón; Guadarrama; Henares; Infanta Cristina; Infanta Elena; Infanta Leonor; Infanta Cristina; Móstoles; Niño Jesús; La Paz; La Princesa; Príncipe de Asturias; Puerta de Hierro-Majadahonda; Ramón y Cajal; Juan Carlos; Santa Cristina; Severo Ochoa; Sureste; Tajo; Torrejón; y Villalba.

El objetivo del Gobierno autonómico al implantar de nuevo el sistema de autocitación para recibir cualquiera de las dosis es ordenar el acceso a los dispositivos de vacunación, controlar los tiempos de espera y acercar los puntos de inoculación a toda la población.

Desde la puesta en marcha del proceso se han administrado alrededor de 10,6 millones de dosis en la región y, a día de hoy, Madrid tiene el 90,4% de de la población diana con la pauta completa y el 92,1%, la primera.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.