Madrid repartirá los test de antígenos gratis en las farmacias desde el miércoles 22 de diciembre

Los test llegarán a las farmacias este martes y ya el miércoles podrán ser recogidos por los madrileños
Anuncio en una farmacia de la Villa de Vallecas de la disponibilidad de test de antígenos.
Anuncio en una farmacia de la Villa de Vallecas de la disponibilidad de test de antígenos.JAVI MARTÍNEZ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este lunes que la Comunidad de Madrid ha recibido la primera partida de test de para repartir de manera gratuita en la red de farmacias de la región y que el miércoles empezara a entregarse a los madrileños en la farmacias de la región.

En declaraciones a Onda Madrid el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha aclarado que el Gobierno regional ya tiene los test de antígenos «físicamente» y en las próximas horas se reunirá con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para diseñar la estrategia de reparto en las más de 2.900 farmacias de la región.

Cada madrileño podrá retirar un test de de manera gratuita mediante la presentación de la tarjeta sanitaria.

No obstante, para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas, podrán adquirir el material sin ningún problema simplemente presentando el DNI o NIF.

Durante los últimos días, las farmacias de la región han registrado problemas de abastecimiento de estas pruebas de autodiagnóstico que se fabrican principalmente en ante un fuerte incremento de la demanda por la proximidad de las fechas navideñas, lo que también ha contribuido a la subida del precio.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que no se acuda de manera masiva a la red de farmacias para conseguir un test de y que se haga de manera escalonada.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.