Madrid, un circo por Navidad: de 'Circlassica. El sueño de Miliki' a 'Circo Price' o el 'Circus Festival'

Reencontrarnos con ese niño que todos llevamos dentro es posible, más que en cualquier otra época del año, en . Porque es ahora, en estas fechas, cuando Madrid se convierte en un auténtico circo. Tres grandes (y nuevos) espectáculos que viajan hacia el pasado y el futuro se solapan este año en la capital con la intención de llevar la ilusión y la magia a los más pequeños de la casa y, de paso, abrir la caja del recuerdo y la nostalgia de padres y abuelos.

Para eso último, nadie mejor que uno de los grandes nombres vinculados a este arte por tradición, Emilio Aragón. ¿Recuerdan ese Cómo están ustedes de los payasos de la tele? Pues este 2021 nos lo trae de vuelta en Circlassica, El sueño de Miliki, el show homenaje a su padre que él mismo ha escrito y dirige y que, además de trasladar a los ya no tan niños hasta el pasado de la mano de las canciones de toda la vida (y con lagrimilla incluida), deslumbra con lo último en números circenses.

En su proyecto más íntimo y personal, y de la mano de Productores de Sonrisas, pone en escena la de Miliki, un niño de siete años (interpretado por los actores David Fernández, Aarón Ullate y Bruno del Val) que sueña con ser payaso, hacer reír a la gente y componer canciones. A lo largo de la función, los clown Don Pepito y Don José, con sus lecciones magistrales, le guían en un viaje para cumplir ese sueño, ayudándole a sortear las piedras que le pondrá en el camino Astracán, el príncipe de la anticomedia. Y todo ataviado con su característica camiseta roja hasta los pies, sus grandes zapatos y su gorra a cuadros que son parte de la memoria de todos los que crecimos con este gran payaso.

Con orquesta en directo y una puesta en escena carga de luz y color, Miliki (y, por ende el espectador) se sumerge en un espectáculo con artistas llegados de todas partes del , como la Troupe Brothers Team (Mongolia), reconocido como uno de los mejores grupos acrobáticos del mundo; María Shevchenko (Ucrania), experta en acrobacias aéreas con cintas; Thu Hien Nguyen (Vietnam), internacionalmente premiada por su número de alambre flojo; Julia Makarova y Okeksii Malyi (Ucrania), un dúo capaz de poner en vilo al público con su número aéreo; o los Hermanos Cárdenas (Chile), que traen a Madrid la representación de uno de los actos de mayor riesgo en el del circo, la Rueda de la Muerte. (Hasta el 16 de enero, en Ifema, de 25 a 50 euros).

Circo Price en

Y de ese sueño infantil de Miliki que se hizo realidad a Circo Price en . Este clásico de las tablas madrileñas regresa con una nueva entrega de la trilogía de Cometa, el entrañable y divertido personaje que se lleva colando en este teatro con sus disparatadas historias desde 2018 para disfrute de grandes y pequeños.

En esta nueva producción, creada y dirigida por la compañía madrileña Perfordance, Cometa viaja por todo el para salvar la a través de una trepidante al tiempo que 25 artistas de las disciplinas circenses más actuales llenan el escenario de ritmo, circo, danza, y fantasía junto a un singular cuerpo de baile.

La entrega de este año cuenta en concreto cómo la heroína Cometa y su fiel tripulación recorren en su nave espacial todos los continentes del planeta para evitar que el villano Amargador, el malvado rey de los mil disfraces, se lleve la Navidad. Un viaje en el que descubrirán y traerán a Madrid increíbles números de circo: raíz aérea africana, acrobacia sobre cuerda elástica, circo urbano, equilibrismo, contorsión y levitaciones sobre cintas aéreas, número de percha y, también, el arte de la trapecista madrileña Graziella Galán. (Hasta el 9 de enero, en el Teatro Circo Price. De 14 a 27 euros).

Madrid Circus Festival

Un mágico túnel en el tiempo de regreso a 1921 ofrece el espectáculo de Espacio Ibercaja Delicias en su Madrid Circus Festival. Dirigido por Gabriel Chamé y producido por LetsGo, en este show las más flamantes estrellas de la élite circense internacional harán viajar en el tiempo un siglo atrás a los espectadores de la mano de acrobacias sorprendentes y atracciones delirantes.

El guion de este espectáculo cuenta cómo un director de circo muy ambicioso logró reunir en un festival hace 100 años a los mayores talentos del mundo: saltimbanquis ucranianos, contorsionistas orientales, la gran dama rusa del aro aéreo, el torbellino humano desde Cuba. Un acontecimiento que nunca más se volvería a ver. Hasta ahora, que, gracias a la magia de la Navidad, una máquina del tiempo ha sido capaz de traer de vuelta a esos personajes sorprendentes y variopintos.

Un jefe de pista, Madame Trompa, la increíble mujer pompa; Bruno Candado, el payaso enfadado; Virtudes y Marianela, las aéreas gemelas; Tinto, Tonto, Tanto y Tente, los sirvientes impertinentes; Chari Mari y Mari Chari, Las Charivaris; Abracadabro, el mago escapsita; Nicanor, el león volador; Flora, la domadora; Olegario Macanudo, el hombre forzudo; Gominolo y Golosino, los equilibristas, entre otros, deleitarán al público en el Gran Cabaret, justo después de que grandes y pequeños puedan medir su fuerza con el mazo del forzudo o caminar entre zancudos y tragafuegos en la antesala de este viaje al pasado al que traslada este circo. (Hasta el 9 de enero. Entradas, desde 20 euros).

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.