Mallorca busca captar producciones audiovisuales chinas para que rueden en la isla

acoge hasta este próximo miércoles el laboratorio de proyectos audiovisuales de la asociación -europea Bridging the Dragon, a través la Film Commission, entidad del Consell Insular.

La cita ha sido posible gracias a la alianza entre ambas entidades y tiene por objeto conectar a profesionales de la industria del de las dos regiones y hacer comunidad entre productores cinematográficos, informa la agencia Press.

La séptima edición del laboratorio de proyectos ha comenzado este fin de semana y se llevará a cabo hasta este próximo miércoles. Se trata de un evento, que cada año se celebra en una ubicación diferente, para contribuir a la coproducción entre ambos mercados, pero también a la venta de contenidos europeos en China.

Según han explicado desde el Consell, la Film Commission también tiene como objetivo con este evento captar producciones, tanto chinas como europeas, que se rueden en la isla, y mejorar la participación del sector local en las producciones chinas.

La Film Commission ya había llevado a cabo acciones en mercados como Shanghai, y asesora y acompaña a producciones chinas en la isla. Ahora, sin embargo, busca establecer vínculos directos con productores chinos.

Durante el evento, los participantes comparten casos prácticos, analizan películas chinas de éxito y realizan nuevos contactos. A causa de las debido a la covid, también hay participantes que se conectan de forma virtual desde Pekín.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.