Más cartillas sanitarias para optimizar el hospital bejarano

La reanudación de algunos servicios en Béjar tras la no conforman a la plataforma en defensa de la Sanidad, ya que busca optimizar el hospital “Virgen del Castañar” para evitar que se convierte en “un centro de especialidades”.

Y para que el rendimiento de ese centro sanitario sea el idóneo apuestan por la incorporación de las cartillas sanitarias de las comarcas de Ávila y Sierra de para atender a pacientes que se encuentra a apenas unos kilómetros de la pero tienen que recorrer más de cien para llegar a sus centros de referencia.

Ese es el caso de municipios como San Bartolomé de Béjar o Becedas. Se ubican a 17 y 19 kilómetros, respectivamente, de Béjar pero al no ser su centro sanitario de referencia, los pacientes de esa zona se ven obligados a desplazarse a más de 100 kilómetros hasta Ávila capital para acudir al hospital “Virgen de Sonsoles”.

Ese también sería el caso de la zona de la Sierra de Francia. Ejemplos como Miranda del Castañar dista de Béjar unos 35 kilómetros pero se encuentra a 77 del complejo hospitalario de Salamanca. Son solamente unos ejemplos de municipios que podrían beneficiarse de la suma de más cartillas en Béjar, hasta llegar a las 35.000 frente a las 12.000 actuales.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.