Mas de 55 entidades empresariales españolas, encabezadas por la Asociación Española Amigos Empresarios (AEAE), entre otras APD, AEMME o Madrid Foro Empresarial, firman un manifiesto, que enviarán al central, administraciones autonómicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, en el que solicitan la “inmediata gestión de las ayudas europeas” ante la precaria situación que padecen los 2,9 millones de pymes y micropymes nacionales.

El manifiesto, apoyado por presidentes y representantes de distintas asociaciones y entidades nacionales fue rubricado durante el I Congreso Nacional Amigos Empresarios, que convocó a más de 150 empresarios del país. El texto recuerda al que las pymes “carecen hoy – tras el duro golpe de la pandemia – de las posibilidades de financiación necesarias para continuar con su precaria actividad”. La incertidumbre que padece hoy el sector en España “podría provocar la desaparición de una parte de la estructura con efectos devastadores en los puestos de trabajo”, subraya el documento.

En el marco de este evento empresarial se constituyó además la denominada Plataforma Transversal de Entidades de Interés Empresarial Económico y Social, abierta a la participación, con el objetivo de generar sinergias en la promoción de la actividad empresarial española “con un sistema colaborativo para la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo, como parte de un conjunto de acciones para lograr una sociedad justa, tolerante y participativa”.

Esta acción de la AEAE contó con la presencia y apoyo de destacados representantes del mundo de la comunicación en España, como el Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, y los periodistas Alfredo Urdaci, Bieito Rubido y Blanco o del escritor y político, Joan López Alegre (promotor del Manifiesto Constitucional de Cataluña), todos ellos colaboradores y miembros del Consejo Asesor de la AEAE.

La Asociación Española Amigos Empresarios, constituida en enero de 2021, en tiempo de pandemia, constituye una gran plataforma de encuentro, relación y colaboración entre empresarios, emprendedores y autónomos. Cuenta con casi un millar de socios, entre individuales, corporativos y entidades vinculadas. Bajo el lema “Juntos por la supervivencia y crecimiento de nuestras empresas”, defiende los valores de generosidad, compromiso, cercanía y confianza como garantías del desarrollo económico y el bienestar social.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.