Miguel Carcaño culpa a su hermano Javier de la muerte de Marta del Castillo: «Ya terminó el tiempo de mentir»

Una nueva carta del asesino confeso Miguel Carcaño pone patas arriba el caso Marta del Castillo. La misiva, fechada en agosto de 2020, está dirigida a los padres de Marta, y ha sido admitida por Justicia y da esperanzas a la familia para una posible reapertura de la causa. En el texto, Carcaño se reafirma en su séptima versión de los hechos: culpa a su hermanastro, Javier Delgado, de asesinar a Marta del Castillo. «Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano», comienza la carta.

Esta es la séptima versión de los hechos de Carcaño, que ya dio en 2013 y que desde entonces no ha cambiado en ninguna otra declaración. En el texto, indica que Carcaño y Marta llegaron a casa, cuando el primero comenzó a discutir con Delgado por un tema de hipotecas: «Ella -Marta- escucha nuestra discusión y sale a mediar entre los dos, mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola».

El Diario de ha publicado la carta con la que Miguel Carcaño acusa a su hermano Javier Delgado de la de la joven Marta del en enero de 2009. «Yo sólo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas», asegura Carcaño en una carta manuscrita de cuatro folios fechada en la prisión de Herrera de la Mancha el 2 de agosto de 2020 y dirigida a la abogada Inmaculada Torres Moreno.

Con estas palabras Miguel Carcaño se reafirma en la séptima versión que dio a la en 2013, en la que sostiene que su hermano mató a Marta del de varios golpes con la culata de una pistola. «Estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta», escribe Miguel Carcaño.

La carta ya ha sido admitida por Justicia, concretamente incluida en la investigación del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que ya archivó la causa. Con este texto, la familia de Marta del espera que la Audiencia pueda reabrir la investigación y depurar la responsabilidad de Javier Delgado en el crimen.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.