La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad y número dos de la formación morada, , no irán al acto de este domingo en Barcelona de los comunes. Sí que estarán presentes la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, , la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra. Belarra y Montero no acudirán pese a estar «invitadísimas».

La portavoz de los comunes en el Congreso, Aina Vidal, ha asegurado que las dirigentes podemitas estaban invitadas por ser «compañeras de viaje» de su partido y que por eso se ha querido contar con ellas para la clausura de la Asamblea Nacional de la formación catalana. «Otra cosa es que sus agendas se lo puedan permitir», ha indicado.

La confluencia de izquierdas catalana fundada por Ada Colau celebra este sábado y el domingo su asamblea, bajo el título «Arraigar, Ganar, Transformar», y con el objetivo de «reforzar y consolidar el espacio» de cara a las próximas elecciones.

Ione Belarra e no fueron invitadas al acto de Valencia que se interpretó como el pistoletazo de salida para la candidatura de izquierdas que quiere sacar adelante de cara a las próximas elecciones generales. Además, estuvieron presentes Ada Colau; la líder la líder de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz en Ceuta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed. No hubo ninguna dirigente de Podemos o de IU.

Fuentes de Podemos han asegurado a Efe que las invitaciones a Belarra y a Montero se enviaron hace unos diez días y que la ministra de Derechos Sociales sí que comunicó su asistencia en aquel momento. Las mismas fuentes aseguran que la líder de Podemos comunicó hace unos días que no podía acudir y que por eso enviaría un video de apoyo a este acto.

«Frente fuerte»

Por parte de Podemos, acudirá la secretaria de Organización, Lilith Verstrynge. También estará el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que acudirá a la clausura de la Asamblea de los comunes como ha hecho en las convocatorias anteriores.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha intentado quitar importancia a la ausencia de Belarra y de Montero en el acto de este sábado en Barcelona. «Lo importante es que este frente sea lo más fuerte posible», ha señalado.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.