Mooevo abre una ronda de financiación con Fellow Funders con el objetivo inicial de captar 800.000 euros, ampliables hasta un millón -125 % de overfunding permitido por ley-. La ronda de equity crowdfunding se llevará a cabo a través de la división Crowd Investment de Fellow Funders. Los fondos recaudados se destinarán al plan de crecimiento y expansión de la compañía dedicada al diseño de soluciones eléctricas que facilitan la movilidad.

La apertura de la ronda tiene lugar la misma semana en la que Correos anuncia la implantación de 48 nuevos carros de reparto asistidos para facilitar la distribución de última milla en el reparto a pie de sus carteros, tal y como avanzó este diario. La mitad de estos carros de reparto asistidos que Correos testará próximamente en las ciudades de Madrid, Valencia, Vitoria, León y Cornellá, han sido diseñados por Mooevo.

La nueva solución de movilidad impulsada por Mooevo utiliza una plataforma autoequilibrada (pusherboard) unida al chasis en el que se encaja el carro de reparto. Su motor es eléctrico y produce cero emisiones.

Correos comenzó su colaboración con Mooevo tras laurearla como ganadora del Reto Lehnica en 2020. Desde entonces, han trabajado de forma conjunta en el diseño y fabricación de un dispositivo que facilite la labor de los repartidores. Fruto de ello es el nacimiento de estos nuevos carros motorizados de Correos, que facilitará el proceso de distribución de última milla.

Otras colaboraciones

Esta no es la primera colaboración con el sector público de Mooevo, una compañía que estuvo en primera línea en la lucha contra el durante la fase más dura de la pandemia. La empresa puso al servicio de los sanitarios del hospital de campaña IFEMA su plataforma motriz acoplable a las sillas de ruedas y a las jaulas y carros de logística para facilitar el traslado de pacientes y de material sanitario sin causarles una fatiga superior a la ya causada por la saturación hospitalaria.

Esta acción solidaria de Mooevo no difiere mucho del motivo por el que se creó la compañía. Sus cofundadores, Ignacio Estellés y Carrasco, comenzaron esta búsqueda de soluciones de movilidad eléctrica para mejorar la vida de su amigo y socio José López que tenía un hijo discapacitado con problemas para desplazarse en su silla de ruedas. Por aquel entonces, Mooevo todavía no existía como compañía.

Tras varios experimentos fallidos, Carrasco, López y Estellés lograron diseñar un dispositivo eléctrico que luego mejoraron posibilitando su acople a las sillas de ruedas. De esta forma, el grado de esfuerzo requerido para transportar a la persona disminuye sustancialmente. Tras patentar el dispositivo fundaron Mooevo, en compañía de otros socios que se sumaron al proyecto con el objetivo de revolucionar la movilidad eléctrica.

Mooevo es una compañía de marcado carácter ESG. No solo por su labor social, sino también porque centra su investigación en la búsqueda de soluciones de movilidad eléctricas y sostenibles que no perjudiquen al medioambiente y mejoren la calidad de vida de los usuarios. Su labor ha sido reconocida por diversos organismos, recibiendo además del galardón de Correos citado anteriormente, el Premio Expansión Startup 2020 en la categoría de Movilidad y Smart cities, entre otros.

Sus soluciones han sido exhibidas a lo largo de este año 2021 en el Tomorrow Mobility World Congress de Barcelona. La compañía estará presente en el Ship2B Impact Forum, que se celebra a finales de este mes de noviembre enfocada al diálogo sobre la economía de impacto. Y en diciembre participará también en el Clean Cities ClimAccelerator 2021 en Madrid y Viena. Además, el equipo de Mooevo ha sido seleccionado para el MIT Enterprise Forum, un evento enfocado a la promoción del emprendimiento y la innovación en el próximo 30 de noviembre en el IESE.

Operación con Fellow Funders

Con estas proyecciones, el equipo de Mooevo ha acudido a Fellow Funders para iniciar una ronda de financiación a través del método del equity crowdfunding, por el que los inversores pasan a formar parte del accionariado de la compañía. Se trata de la segunda vez que la compañía realiza una ronda de financiación a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders, tras una primera ronda en 2020 en la que se recaudaron más de 330.000 euros.

Fellow Funders es una firma especializada en inversión alternativa cuya plataforma de financiación participativa, aprobada y supervisada por la CNMV es hoy referente en España. Desde su fundación en 2016, Fellow Funders cuenta con más 33.000 inversores registrados. Ha liderado con éxito 50 rondas de inversión por un total de 35 millones con las que ha financiado proyectos de alto valor añadido en distintos sectores. Las compañías con sello ESG tienen especial cabida en la plataforma. No en vano, recientemente se han llevado a cabo rondas de financiación con múltiples empresas del ámbito de la Inversión Socialmente Responsable, como Simply Solar o Laminar Pharma. Y ahora Mooevo.

Ernesto Muñoz, partner y director de la división Crowd Investment de Fellow Funders: «Cuando MOOEVO se acercó a nosotros en 2020 para su primera ronda podíamos hacernos una idea de la utilidad de sus productos para individuos particulares. Lo que no nos imaginábamos es el impacto que han tenido, tienen y tendrán en diferentes sectores de nuestra sociedad. Por ello les hemos tendido por segunda vez la mano de la financiación alternativa».

Ignacio Estellés, CEO y cofundador de MOOEVO: «Nuestra primera ronda a través de Fellow Funders fue todo un éxito y nos permitió impulsar nuestros primeros productos. Ahora venimos con una gama de dispositivos ampliada para dar respuesta a las necesidades de más sectores, así como acometer las oportunidades de crecimiento a nivel internacional. Así que no hemos dudado en acudir de nuevo a la financiación alternativa, y hacerlo junto a unos referentes como Fellow Funders es un lujo».

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.