Muere un joven de 19 años tras caerse por un barranco mientras esquiaba fuera de pista en Astún, Huesca

Un joven de 19 años, residente en Monzón, falleció este miércoles tras caer por un barranco mientras esquiaba fuera de pistas de la estación de Astún, según informa El Heraldo.

El esquiador,  Sole Canales, estaba acompañado de otro joven familiar suyo, que dio el aviso a la estación cuando ocurrió el accidente. 

Los písters de la estación se han dirigido inmediatamente al lugar y han conseguido sacar al joven del lugar del accidente. Los grupos de rescate de la Guardia Civil También se han personado, y han realizado labores de Judicial para investigar las causas del accidente.

Desde el centro de de Astún han requerido un helicóptero para trasladar al joven al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Allí ha fallecido poco después.

La dirección de la estación de esquí ha expresado sus condolencias tras conocer la del joven. «Es un palo muy grande y especialmente cuando se trata de un chaval joven«, han declarado. 

Se trata del primer accidente mortal de un esquiador en Pirineos desde que un hombre riojano cayó al vacío mientras esquiaba en Aísa, tambien fuera de pista, en 2019. 

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.