Nicolas Cage afila sus dientes: Será Drácula en la película ‘Renfield’

Bela Lugosi, Christopher Lee, Klaus Kinski y Gary Oldman son actores con grandes filmografías a sus espaldas. No obstante, de entre todos sus papeles, destaca por derecho propio, una de las figuras literarias de más relevante dentro de la literatura: El conde Drácula. El personaje creado por Bram Stoker ha sido llevado a la gran y pequeña pantalla de múltiples formas, siendo llamativo observar cómo para Murnau (quien nunca obtuvo los derechos por parte de la viuda de Stoker) era una figura aterradora y para Coppola, una especie de antihéroe romántico. El último de la larga lista de intérpretes será Nicolas Cage, quien ha sido elegido para ser el príncipe de las tinieblas en la película que prepara Universal Pictures.

Esta se titulara Renfield, nombre del secuaz que Drácula tenía dentro del manicomio de Londres. Nicholas Hoult será el que le pondrá rostro a este esbirro, anteriormente secundario en cada una de las adaptaciones del vampírico y que aquí asumirá un rol principal. Renfield estará dirigida por Chris McKay, el realizador detrás de La del mañana y Batman: La LEGO película. Por otro lado, Ryan Ridley, guionista de series como Community y Rick y Morty, adaptará el material de Robert Kirkman. El tono de la abandonará el más puro para encaminarse hacia el humor negro.

Renfield pertenece a ese ambicioso universo de monstruos que pretendía crear Universal y que se fue por la borda con el fracaso de La momia en taquilla. La productora abandonó la idea de ligar esas historias, pero sí que ha continuado produciendo individualmente largometrajes con personalidad propia, como El hombre invisible de Leigh Whannell.

¿Está resurgiendo la carrera de Nicolas Cage?

Fue un auténtico filón en los 80 y un héroe de acción en los 90, pero Nicolas Cage se hundió económicamente, ante la escapada de su contable. Suceso que lo llevó a participar en absolutamente todo lo que le ofrecían para escapar de sus deudas. Su cara se convirtió en un fenómeno de la red, mientras que las locuras y anécdotas estrafalarias comenzaron a abordar el protagonismo de una figura a la que ya no se podía tomar en serio.

nicolas-cage-4

nicolas-cage-4

Podríamos pensar que es imposible salir de ese pozo mediático, pero si hay algo que le gusta a Hollywood es rescatar figuras del ostracismo. Últimamente Cage ha aparecido en papeles como Pig, una de las sorpresas del año y estrenará The unbearable Weight of Massive talent, la producción en la que hace de sí mismo. Quién sabe si su Drácula será tomado en serio o por el contrario, enriquecerá internet con stickers, gifs y múltiples memes.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.