Orange sufre una caída de fibra y móvil pero lo soluciona en unos minutos: ¿por qué ha fallado?

Los clientes de Orange han estado esta tarde durante un tiempo sin Internet. Los usuarios han comenzado a notificar los fallos a través de y en tan solo unos instantes la operadora ya había comunicado que la caída era temporal y que “el servicio ya está siendo restablecido”.

Los primeros fallos en la conexión a Internet han tenido lugar a las 17:00, tal y como informa DownDetector en su página web. La incidencia ha provocadoun microcorte de red” que ha afectado a los clientes de Orange, incluso a los que tienen contratado Jazztel y Simyo.

La caída ha durado apenas unos minutos.
La caída ha durado apenas unos minutos.
DownDetector

Según fuentes de Orange, el problema se ha ocasionado a raíz de que uno de los equipos de enrutado de la operadora ha tenido un reinicio y el que soportaba la salida se ha reencaminado al resto de interconexiones. Esta incidencia ha supuesto que el servicio de Orange en algunas localizaciones se viese interrumpido durante un instante.

A pesar de que el fallo se ha solucionado en tiempo récord, los usuarios no han tardado en notificar sus quejas por redes sociales. Aunque también ha habido quien ha aprovechado para bromear sobre el tema.

Otras operadoras que han caído

En los últimos días, Orange no ha sido la única operadora que ha sufrido una caída en la ibérica. Un caso que ha sido muy sonado es el de Andorra Telecom, del que varios streamers se han quejado este fin de semana.

Según informaron, la situación de Andorra Telecom se debió a un ataque de DDoS que sufrió la operadora. Al contrario que la de Orange, la caída de la otra operadora no se solucionó rápidamente y llegó a durar unas cuantas horas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.