Pablo Isla dejará Inditex con 55,4 millones de euros en acciones y otros nueve millones del plan de pensiones

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Isla, de Inditex. EFE

Isla dejará la presidencia de Inditex el próximo mes de marzo, según anunció la compañía este martes. Y lo hará con acciones por un valor de 55,4 millones de euros —al de mercado con el que cerró la sesión del martes, 27,86 euros—, además de otros nueve millones que acumula en su plan de pensiones, según figura en el informe anual de remuneraciones de 2020 de la firma en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, 64,4 millones de euros como finiquito hasta que decida cuál es su próximo tras la textil gallega.

Por la parte de los títulos, Isla acumula casi dos millones de acciones (1.989.764, según recogen las últimas notificaciones realizadas a la CNMV). El grueso de estos títulos los recibió como gratificación al hacerse con la presidencia del grupo, en 2011. Un premio que le entregó Ortega, con el rechazo de la mayoría de los accionistas minoritarios.

En este suculento finiquito que se embolsará el todavía ejecutivo hay que añadir lo acumulado en el plan de pensiones hasta el ejercicio 2020: 9,025 millones de euros. A esto, además, falta por sumar lo que aporte la compañía este año (el pasado la aportación fue de 379.000 euros).

Por otra parte, según se recoge en el informe de corporativo y de retribuciones de Inditex, Isla deberá recibir una indemnización bruta por importe equivalente a dos anualidades, calculada sobre sus respectivas retribuciones fijas establecidas para el año en curso. De estos, un año se entiende como compensación de la obligación de no competencia. Es decir, en ese periodo de tiempo no podrá fichar por una empresa que sea rival directo de la firma. Eso sí, está por ver si Isla cumple los requisitos para recibir esta compensación, ya que se entiende que es una renuncia del propio directivo.

En principio, todo indica que sí. Pese a ello, fuentes de la compañía no lo confirman por el momento y emplazan esta decisión a dentro de unos meses. “Esa parte debe estar todavía por resolver. De todas formas queda tiempo porque su salida no se producirá hasta abril”, explican estas mismas fuentes. En caso de que tenga derecho a recibirlo, si en el presente ejercicio percibe la misma retribución que en 2020, se embolsaría casi 12 millones de euros por este concepto. Eso sí, si su salario aumentase como a niveles de 2015, duplicaría esta indemnización. Además, todavía falta por sumar lo que le corresponda de los bonus del año e incentivos a largo plazo, que dependerá del cumplimiento de objetivos en el periodo marcado. Sea como fuere, Isla abandonará Inditex con el saber del trabajo bien hecho y con la cartera repleta.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.