• El ‘market’ Eat Gaudí acoge, del 19 al 21 de noviembre, ‘footrucks’ y catas en la Torre Bellesguard

  • ‘La Settimana della Cucina Italiana’ se celebra del 22 de noviembre al 5 de diciembre en 21 restaurantes de Barcelona

  • La ruta ‘Brugal 1888: el ron gastronómico’ reúne hasta diciembre a 15 restaurantes que maridan platos con cócteles con el destilado

La agenda gourmet de los próximos días es intensa. Hay muchas cosas que hacer, y muy interesantes. Son estas.

Del 19 al 21 de noviembre se celebrará la tercera edición del Eat Gaudí, el único ‘market’ gastronómico que se organiza en una obra de Antoni Gaudí, la Torre Bellesguard. Estands, ‘foodtrucks’ y catas que apadrina Alain Guiard, chef y propietario de Gourmand & Guiard, Santa Burg y La Mundana, así como asesor de las propuestas gastronómicas de los hoteles Neri y Wittmore.

Entre otros, estarán presentes Divina Croqueta, Les Creps Bretones, Cafe Chrome, Yon Wang, Hula Poke Food, Cafe Racer Food Truck, La Capital, El Socarraet, Real Nata, Pastisseria Pepi Ulldemolins, La Mar Bakes y Franuí.

Se reservará una parte del recinto a los más pequeños con una actividad infantil de decoración de galletas ‘fondant’, habrá en vivo, como la del trío de folk River Omelet el sábado 20 de noviembre a las 17.30 horas, y la posibilidad de visitar la Torre Bellesguard, la obra más desconocida y con más historia de Gaudí, durante todo el horario de apertura, a un precio especial de 10 euros.

La versatilidad de la pasta

Del 22 de noviembre al 5 de diciembre, 21 restaurantes participan en la ‘La Settimana della Cucina Italiana‘ para rendir homenaje a la pasta. Servirán platos con pasta de Le Marche, región reconocida por las empresas artesanales de este producto. Los participantes son: Xemei, Bacaro, Galù, Raffaelli, Le Romane, Le Cucine Mandarosso, Menudo Bar, Tapas 2254, Fastuc, Contracorrent, Malumore, Il Birrino, Massimo, L’Osteria del Contadino, Punta, Can Sardi, Locanda della Nonna Flo, Leccabaffi, Zaza Cuina i Vi, Agreste y Gravin.

Los platos ofrecen un amplio espectro de la versatilidad de la pasta y de las cocinas regionales que representan. Desde los ‘tubetti rigati’ y ‘fagioli’ Lamon con ‘radicchio’ de Treviso y balsámico de Xemei (Veneto) a los ‘mezze maniche’ al horno con ‘porchetta’, ‘porcini’ y trufa de Contracorrent (Sicilia), pasando por los ‘spaguettone alla Nerano’ de Menudo Bar (Campania), los ‘maccheroncini’ con garbanzos y bacalao de Le Cucine Mandarosso (Campania) o los ‘mezze maniche rigate’ con queso de oveja, pimienta negra y erizos de mar de Agreste.

Un total de 18 formatos de pasta estarán presentes, muchos de ellos desconocidos o poco conocidos como los ‘bucatini’ (que Tapas 2254 elabora con atún y pistacho de Bronte DOP), el ‘pacchero’ elaborado con el grano antiguo Senatore Capelli (que Leccabaffi presenta con pesto de castañas y queso taleggio), los ‘gobetti’ de Campofilone (con mollejas y carrillera de cerdo estofado según Zaza Cuina i Vi), los ‘casarecce’ (que Punta ofrece ‘alla genovese’) o los ‘maccheroncini’ de Campofilone (que Il Birrino presenta en su clásica ‘marchigiana’: con ragú).

Platos y cócteles

Por otro lado, 15 locales de Barcelona participan hasta final de año en la ruta ‘Brugal 1888: el ron gastronómico’, en la que maridan sus platos con cócteles con este ron.

Noticias relacionadas

Los locales son: Bar Veraz, Hotel Arts, Paradiso, Galileo, JOK, Especiarium, Le Motif, Durango Diner, Darvaza, La Confiteria, Morro Chico Tasca, Mono, Balius, Alambì, Milano Jazz Club, Kyoudai 33 y Casa Blava.

En Girona, participan locales Nykteris y Cua de Gall.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.