Abascal: «Los gobiernos de PP y PSOE son los que han condenado a la España interior»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado el «castigo al que ha sido sometida Castilla», una tierra «leal con » y ha pedido un «cambio radical» de cara al 13 de febrero, algo que «no se va a arreglar en unas semanas».

Así, ha apuntado que han sido «los gobiernos de PP y los que han condenado a la interior, con igual responsabilidad, a la despoblación, a la desindustrialización y a los ganaderos a sufrir la falta de apoyo» por lo que ha anunciado que Vox sale a gobernar para lograr un «cambio de rumbo, repoblar, reindustrializar y apoyar al sector de la agricultura y la ganadería».

«Castilla ha sido una tierra constructora de España, ocupa la mitad de los cuartelillos de nuestro escudo, siempre leal al proyecto común de la nación española y esa lealtad ha sido castigada, se ha convertido que el patito feo del estado de las autonomías mientras el PP y pactaban con separatistas, mientras las traiciones se premiaban, las lealtades de esta tierra han sido castigadas», ha señalado Abascal.

El presidente de Vox ha ofrecido en la mañana de este domingo un mitin en la plaza Mayor de la ciudad, junto a la candidata soriana, Carmen Romero, y el candidato a las Cortes, Juan García Gallardo, en su primera vez en Soria, «tierra que enamoró a Bécquer y Machado y ejemplo de resistencia numantina»

Abascal ha reiterado que el «exceso de gasto público en Cataluña tiene consecuencias para quién vive en Soria» y para las inversiones en Sanidad y Educación.

Soria ¡ya!

El presidente de Vox ha pedido a los presentes sentirse «orgullosos de haber sido leales a España» y no caer en la tentación de «modelos separatistas o localistas», en relación a la candidatura de Soria ¡YA!

En este sentido, ha subrayado que Teruel Existe «solo ha servido para que Guitarte exista y para que Sánchez haya sido presidente junto a los votos de ETA».

«Soria ¡YA! podía votar al PNV de Aitor Esteban, oriundo de Soria, que sabe lo que es actuar contra los intereses de y eso es lo que no tiene que hacer ningún partido local», ha manifestado.

Jóvenes

Abascal ha incidido en que es el partido que «más futuro tiene para los jóvenes» que no quiere «paguitas arrebatadas a sus abuelos» sino «tener raíces».

En este sentido, ha recalcado que la inmigración «no sirve para pagar pensiones sino para llevarse las ayudas» por lo que ha incidido en la importancia de la natalidad.

Además, ha calificado a la Agenda 2030 como «radicalismo verde y de posiciones extremas» que persigue a la industria de los vehículos.

El presidente de Vox ha hecho referencia al «teatrillo de PP y » y ha calificado a Mañueco de «progre», un líder que «necesita vigilancia porque si no aplica las mismas medidas que el PSOE».

Discriminación de la Comunidad

El candidato a las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha recordado el pasado de su abuelo trabajando en San Leonardo de Yagüe, y ha subrayado que no se resignan a ser «expulsados de la tierra y amenazados por las políticas suicidas para el campo de PP y ».

«PP y nos discriminan, nos expulsan con un sistema autonómico que nos ha convertido en de segunda, que nos divide, y que da privilegios a otros territorios frente a la gran Castilla que sí que es territorio histórico frente a otros», ha manifestado García Gallardo.

Así, ha señalado que las ayudas son «para los de siempre, la inmigración ilegal, cuando primero tienen que ir los castellanos y leoneses».

«Frente a su globalismo traemos patria y frente a la emergencia climática vamos a hablar de la demográfica, ellos quieren que agaches la cabeza, que te calles y que te marches y nuestro lema es que hay que sembrar esta tierra de esperanza, futuro y oportunidades», ha señalado el candidato a las Cortes.

Sanidad

La candidata de Vox por Soria, Carmen Romero, ha defendido la Sanidad de la provincia de Soria y el deterioro sufrido y ha lamentado la promesa electoral de Mañueco de radioterapia de hace unos días, la «misma de Herrera del año 2007».

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.