Ayuso le hace la ‘cobra’ a Rajoy para evitar la foto junto a Casado

El líder del PP, , y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han reencontrado este miércoles en público, en plena pugna por el congreso del PP madrileño.

Ambos dirigentes han acudido a la presentación del libro de Mariano , Política para adultos, que ha tenido lugar en el Casino de Madrid. Aunque los dos han posado con el ex del Gobierno, no han estado juntos en la foto. No obstante, sí se les ha visto conversar durante unos minutos en solitario.

La última ocasión que se vio juntos a Casado y Ayuso fue el pasado 19 de noviembre, cuando visitaron las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower.

El reencuentro se produce tras numerosos desencuentros por la Presidencia del PP de Madrid. Unas diferencias que se precipitaron después de que Ayuso confirmase públicamente su intención de liderar el partido en la región. Desde la Puerta del Sol se ha insistido en que el congreso debía celebrarse cuanto antes, con el argumento de tener a punto el partido de cara a las elecciones de 2023. Desde Génova, por su parte, se defiende el aprobado por la junta directiva nacional, que llevaría el cónclave a mayo o junio del año que viene.

La dirección nacional reitera que al congreso «se presentará quien quiera», mientras que Ayuso se considera avalada por sus electorales y el ejemplo de otras comunidades, donde el autonómico es también el líder del partido. El secretario general, Teodoro García Egea, ha manifestado en público su preferencia por una tercera vía, para separar el poder orgánico del institucional. Una opción por la que también apuesta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no se ha descartado públicamente para el cargo.

Precisamente, en una entrevista en OKDIARIO, Ayuso aseguró que estaba dispuesta a integrar al regidor madrileño en su candidatura. Una opción que Génova no valorará hasta que el congreso esté convocado, según fuentes de la dirección.

El pasado sábado, Casado y Ayuso acudieron a la manifestación convocada por la organización JUSAPOL contra la reforma de la de Seguridad Ciudadana, pero lo hicieron por separado. La presidenta madrileña estuvo al inicio de la protesta y el líder del PP llegó al final del recorrido, tras asistir antes a un acto con sus presidentes provinciales en León.

Tras el reencuentro de este viernes, se espera que ambos vuelvan a verse el día 6 de diciembre, en el acto de aniversario de la Constitución que cada año acoge el Congreso de los Diputados y al que asisten representantes de los poderes del Estado, los partidos políticos y presidentes autonómicos.

El popular no acudirá el viernes al homenaje a la Carta Magna organizado por la presidenta madrileña en la sede del regional, en la Puerta del Sol, debido a un viaje de dos días a Chipre y Grecia. En concreto, Casado se reunirá el jueves con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, líder también de Nueva Democracia, y el viernes lo hará con Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre y líder de la formación Reagrupamiento Democrático, según ha informado el PP.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.