Top.Mail.Ru
Skip to content

Ayuso reclama que la democracia interna «llegue al PP de Madrid»

«Venimos del futuro y del socialismo se sale».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este sábado en una mesa de presidentes y líderes autonómicos del durante el congreso del partido en Castilla-La Mancha en el que ha cargado duramente contra el socialismo, del que ha dicho que las «tres características principales» son el «autoritarismo, la división y el reparto de la miseria». De este congreso, el primero tras la Convención Nacional del PP en Valencia, saldrá elegido líder de los ‘populares’ castellanomanchegos Paco Núñez, una casuística que la madrileña ha aprovechado para reclamar que «la democracia interna de los partidos también hace falta que llegue al partido de Madrid». «Es lo normal, como está ocurriendo en el resto de las comunidades», ha dicho en plena guerra interna con Génova a cuenta de la presidencia del PP de Madrid.

La mesa, titulada ‘defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico’ y en la que se ha hablado poco del modelo autonómico y mucho de supuesta capacidad del para gobernar, ha estado moderada por la vicesecretaria de Organización nacional del partido, Ana Beltrán. «Todos los que estamos aquí sentados somos el PP. Pertenecemos a una gran familia que, unida, es imbatible», comenzó una intervención en la que afirmó que todos están «al servicio del proyecto nacional del presidente Pablo Casado». Mientras, a su lado, Ayuso leía sus tarjetas y se colocaba el flequillo.

La líder madrileña, que recibió la mayor ovación, evitó en su intervención referencias a esas tensiones con Pablo Casado y su número dos, Teodoro García Egea, por el liderazgo del partido en la Comunidad de Madrid. Ya lo había advertido a su llegada al acto: «Como me gusta que las cosas se hagan con cabeza y sensatez, y quiero que todo salga bien, todo lo que haya entremedias no lo voy a alentar ni voy a dar explicaciones, ni voy a decir absolutamente nada que vaya en detrimento de la imagen de la casa». En lugar de eso, dedicó su turno de palabra a atacar al «socialismo». «Son expertos en trasladar pobreza a todas partes», afirmó Ayuso.

«El más autoritario desde la dictadura»

La presidenta madrileña ha afirmado que «desde la dictadura no hemos tenido un más autoritario». Ayuso, que el próximo 29 de noviembre acudirá a la manifestación convocada contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ Mordaza’, ha acusado al Ejecutivo de pretender que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «pierdan la autoridad, el autoestima y no puedan trabajar con libertad para protegernos a todos».

En la misma línea, Ayuso ha acusado al de repartir los fondos europeos «de manera discrecional y según el signo político y las necesidades y los pactos de Moncloa». El ejecutivo madrileño ya ha anunciado su intención de llevar el reparto de fondos a los tribunales, al considerar que «contravienen la igualdad de trata a las comunidades autónomas», según ha dicho este viernes el consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty. En la misma línea, también ha acusado al Ejecutivo central de «aplicar estados de alarma inconstitucionales» durante la pandemia «contra la Comunidad de Madrid» y con «informes de expertos falsos». Si bien es cierto que el Tribunal Constitucional, a petición de Vox, por la mínima y con una parte de sus magistrados con el mandato caducado, declaró ilegal el primer estado de alarma, no es menos cierto que el votó a favor de esta medida en el Congreso.

En un tono más calmado, pero que tampoco ha estado exento de ataques al PSOE, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presumido de que «después de dos años y diez meses, Andalucía no es la misma que heredamos después de 40 años de socialismo» porque «ha pasado de ser ese infierno fiscal que implanta el socialismo allí donde gobierna a ser una de las comunidades con menos presión fiscal». Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en la necesidad de «un del Partido Popular presidido por Pablo Casado para que ponga a a funcionar». «No lo necesitamos dentro de dos años, lo necesitamos ya», ha dicho.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.

© 2022 AllSpain.info