La mayoría de votantes del PP considera que Casado es el principal responsable de las tensiones internas que desgastan las opciones electorales del partido: el 47,7% de los populares culpan a Génova de la batalla interna, frente al escaso 13,1% que responsabiliza a Ayuso. El 29,7% los considera igualmente culpables y el restante 9,5% no sabe o no contesta.

La mayoría de los votantes prefieren que Díaz no se presente con las siglas de Unidas Podemos

Con ligeras variaciones, ese mismo esquema se repite en las respuestas del conjunto del electorado. El 33% de los españoles considera que Casado es el principal responsable, el 20,8% dice que Ayuso, y un 35,6% opina que ambos tienen parte de culpa. El presidente del PP es especialmente señalado por los votantes que se definen como de centroderecha o derecha, entre los que supera el 48% de opiniones desfavorables.

Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz, las líderes mejor valoradas.

En lo que también hay una amplia coincidencia entre el conjunto de votantes es en que estas tensiones internas entre Casado y Ayuso «perjudican al PP». Tres de cada cinco españoles (61,2%) dicen que dañarán «mucho» o «bastante» al partido, y solo uno de cada nueve (11,6%) responde que afectarán «poco» o «nada».

Aunque los votantes del PP son los menos pesimistas sobre el efecto electoral de estas tensiones, un 53,6% admite que la batalla interna será muy o bastante perjudicial, y apenas un 14,8% confía en que afecte poco o nada al partido.

En cambio, los que peor ven la situación de los populares son los seguidores de , el partido más beneficiado por el desgaste de Casado. Así, el 70,1% votantes de Abascal creen que las tensiones dañan mucho o bastante al PP.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.