El Gobierno promete mantener el texto de la reforma laboral pese a las presiones de ERC y Bildu

El secretario de Estado de Empleo y Social, Joaquín Pérez , ha asegurado este martes que el está dispuesto a escuchar «con mucha atención» a los socios que sostienen al Gobierno de coalición, pero «sin renunciar a esta aspiración de mantener la integridad del pacto social» alcanzado entre el Ejecutivo, los sindicatos y los empresarios.

«La aspiración nuestra es que el texto que ha del diálogo social y que constituye la foto de un acuerdo entre empresarios, trabajadores y se mantenga en el Parlamento», ha recalcado el secretario de Estado.

Pérez ha reconocido que las fuerzas políticas «tienen que expresar sus opiniones al respecto» y se ha comprometido a mantener «estrechos contactos para garantizar el apoyo a una reforma laboral que es decisiva para los trabajadores».

El espera el «mayor nivel de consenso posible» entre el Legislativo, pero por el momento carece de los apoyos suficientes para conseguir el visto bueno del Congreso. «Trabajaremos mucho, intensamente. Escucharemos a nuestros socios, a los que sostienen al Gobierno, y con mucha atención. Negociaremos todo lo que haga falta para garantizar el apoyo a una reforma que, sobre todo, es muy beneficiosa para los trabajadores», ha comentado en una en Al Rojo Vivo.

Reducción de la temporalidad

Antes de su intervención, el secretario de Estado ha explicado en rueda de prensa los datos del paro de 2021. Pérez Rey también se ha referido a la reforma laboral y su futuro impacto en la transformación de contratos temporales en indefinidos, una tendencia que ya se ha empezado a observar en noviembre y diciembre gracias a «la ingente labor de la Inspección de Trabajo» y a «una campaña muy eficaz y un trabajo muy arduo».

«Nosotros entendemos que un cambio de esta envergadura, cuando estamos diciendo que la temporalidad tiene en profundas raíces culturales, es un cambio que se tiene que dar de forma sostenida», ha precisado.

Para reducir la temporalidad, uno de los objetivos de la nueva reforma, Pérez Rey ha prometido actuar «desde el punto de vista de la Inspección» para que las cifras se reduzcan cuanto antes. Además, ha recordado que el Real Decreto- recoge el compromiso de evaluar si las medidas adoptadas para reducir la temporalidad son eficaces o no.

«Si no se logra una reducción significativa de la tasa de temporalidad, habrá que ver medidas más eficaces», ha apuntado en la rueda de prensa, aunque espera que las contempladas en la ley, como la limitación de las causas de la contratación temporal, la penalización de este tipo de contratos o el incremento del rigor sancionatorio de la Inspección contribuyan al cambio de tendencia.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.