El PP censura que Sánchez esté «de vacaciones pagadas» ante la situación sanitaria y económica «crítica»

La presidenta del Comité Electoral del PP, Belén Hoyo, ha censurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté «de vacaciones pagadas» ante la situación «crítica» sanitaria y económica de España debido al incremento de contagios y la incidencia de coronavirus, la irrupción de la variante Ómicron o la subida del precio de la luz, entre otras cuestiones.

Hoyo, en declaraciones a los medios este domingo en la playa de Gandia (Valencia), ha expresado la «injusticia» que, a juicio de los populares, supone esta situación y ha enviado un mensaje de «ánimo y solidaridad» a las personas que estos días se encuentran confinadas o ingresadas a causa de la Covid. «Son muchos los que no han podido reunirse con sus familiares y seres queridos», ha manifestado.

La dirigente del PP ha alertado de la situación «crítica» que atraviesa España a nivel sanitario y económico y ha lamentado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «le falta ambición por liderar un país que tiene que ser referente».

Así, ha asegurado que, frente a la «cercanía con los problemas reales de la gente» que el rey Felipe VI «volvió a demostrar» en su mensaje navideño el pasado viernes, el presidente Pedro Sánchez es un «negacionista de la realidad de España». «Y contra esto no hay ninguna vacuna posible», ha añadido.

Hoyo ha remarcado la importancia del sector turístico como «pilar fundamental» para la Comunidad Valenciana y para España, donde «generaba antes de la el 13% del empleo y constituía el 12% del PIB», al tiempo que ha acusado al de ser «inútil para resolver los problemas de los ciudadanos».

«Estómago fiscal insaciable» de Sánchez y Puig

En este sentido, ha expresado el rechazo del PP a las tasas turísticas, que tienen «afán recaudatorio» y que son muestra del «estómago fiscal insaciable» del presidente del , Pedro Sánchez, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. «Es importante que crezca la demanda y, para poder hacer competitivo al turismo, desde luego lo que no se pueden crear son nuevas figuras fiscales», ha defendido.

Para ello, ha asegurado que es «fundamental» que cambie el porque España necesita un Ejecutivo que «sea consciente de las necesidades de la gente». «Tenemos un Gobierno que no solo está dejando en la estacada al sector servicios, sino que también lo está pasando muy mal la agricultura y la industria. Tenemos los tres sectores prácticamente ahogados por impuestos», ha alertado.

En esta línea, ha tachado la «enorme subida» del precio de la , que «se ha convertido en un lujo», algo que «no puede ser». «El es una barrera para nuestra economía, y lo que tienen que hacer, si no saben, es irse», ha considerado.

Finalmente, se ha preguntado «quién va a asumir» en el la «irresponsabilidad» del «incumplimiento» de la promesa de Sánchez de equiparar la factura de la a los niveles de 2018, «a cinco días de que termine» el año.

«El está en el camino equivocado», ha insistido Hoyo, quien ha insistido en la necesidad de «dar respuestas», como las que propone el PP, como la eliminación del impuesto a la generación, la reducción del IVA al 4% o que el Gobierno «asuma todos los costes de la factura de la que no tengan que ver con la electricidad».

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.