El PP interpone un recurso de amparo ante el TC contra un veto del Gobierno a la bajada del IVA de las peluquerías

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) —

El Partido Popular ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión que tomó la Mesa del Senado el pasado mes de septiembre de aceptar el veto del a una proposición de para bajar al 10% el IVA de las peluquerías.

Según el texto presentado por el Grupo Popular, al que ha tenido acceso Europa Press, los de Casado piden amparo al Tribunal Constitucional alegando que la proposición de cumplía con el equilibrio presupuestario, motivo que el Ejecutivo desdeña para presentar su veto.

En concreto, los ‘populares’ presentaron esta proposición de el pasado mes de julio después de que la actual ministra de Justicia y expresidenta del Senado, Pilar Llop, resolviera con anterioridad una solicitud de controversia presentada por el y anulara la votación de una enmienda a la Antifraude que recogía la bajada del IVA de las peluquerías.

Es más, tal y como desgrana el PP en su escrito remitido al Tribunal Constitucional, la Mesa del Senado, en julio, aceptó admitir a trámite esta proposición de ley y, por ende, fue remitida al el pasado 22 de julio.

Ya en septiembre, el Ejecutivo informó a la Presidencia del Senado que esta proposición de ley afectaría al equilibrio presupuestario por lo que presentó la no conformidad ante la Mesa de la Cámara, que finalmente fue aceptada en su reunión del pasado 14 de septiembre.

Ante esto, el PP presentó una solicitud de reconsideración ante la Mesa de la Cámara, alegando que no afectaría al Presupuesto de 2021, sino que sería para el de 2022, aunque la mayoría de este órgano desestimó este recurso.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Sígueme en Facebook.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.