La comunista Yolanda Díaz califica de «muy emocionante» su encuentro con el Papa en el Vaticano

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz, se ha reunido este sábado con el Papa Francisco en el Vaticano, con el que ha despachado sobre los decretos legislativos que ha emprendido para paliar la crisis y el concepto de trabajo como agente social que da dignidad y aporta igualdad, han informado fuentes del de Pedro Sánchez.

La propia Díaz ha calificado el encuentro con el Santo Padre como «muy emocionante», aunque ha sido hermética respecto a lo que han hablado. «Debo ser respetuosa y no les voy a poder revelar el contenido de la conversación», ha señalado a los periodistas que se encontraban en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Díaz ha acudido acompañada del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez , y, según fuentes del Ejecutivo, la visita se ha enmarcado dentro de un «encuentro cordial» del que estaba informado el socialista desde hace dos semanas.

Durante el encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano, la vicepresidenta segunda ha regalado al Papa una estola hecha de plástico reciclado y una edición especial del libro de poesías de la escritora gallega Rosalía de Castro, ‘Folhas novas’.

Según fuentes gubernamentales, el tejido de la estola está fabricado con polímeros procedentes de descartes de plásticos y ha sido bordada por el convento de las Carmelitas Descalzas de Alcalá de Henares. Además, el compendio de poesías de la escritora gallega es el libro que muchos de ellos llevaban consigo en sus maletas cuando pusieron rumbo a en la década de los 60.

La cita con Díaz estaba prevista en torno a las 11:00 de la mañana después de la reunión que el Pontífice ha mantenido con el Prefecto de la Congregación para los obispos, el cardenal Marc Ouellet y antes del encuentro con los participantes de la plenaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, según la agenda hecha pública este sábado por el Vaticano.

La vicepresidenta del Gobierno, que sólo tenía en agenda este encuentro con el Papa, regresará esta misma tarde a Madrid.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.