Pablo Iglesias ataca al juez que niega la libertad a Juana Rivas por «indicios de abuso sexual»

no quiso dejar pasar la oportunidad de finalizar su semana sin lanzar un ataque contra el juez que ha rechazado la puesta en libertad de la condenada Juana Rivas al advertir éste de la existencia de «indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su custodia». El que fuera líder y fundador de y vicepresidente en el socialcomunista ha lanzado una invectiva contra el juez que ha parado el indulto parcial basándose en el dictamen del pediatra y el forense que examinaron al menor después de haber sido sustraídos por su propia madre, secuestro por el que fue condenada en 2018.

se ha sumado a la ofensiva contra la Justicia que lanzó Podemos después de que el juez rechazase la puesta en libertad de Juana Rivas argumentando el «grave peligro» que ese indulto supondría para sus hijos, secundando así los ataques contra esta decisión difundidos por su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, o la delegada del contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, entre otros.

Pero Iglesias ha ido un paso más allá, y más allá de calificar de «violencia machista» o «ideología misógina» la resolución del magistrado titular de Penal 1 de Granada, ha cargado directamente contra el juez con ataques personales. El que fuera líder de la extrema izquierda cuando metió a Podemos en el ha buceado en las redes sociales del juez y ha extractado una serie de mensajes publicados por este en el pasado con los que pretende dar a entender que sus decisiones en el ejercicio de su profesión están condicionadas por su ideología.

Así, Iglesias ha difundido dos capturas de sendas entradas que figuran en el perfil público del juez Piñar Díaz en la red social en las que este se hace eco de montajes subidos por otros usuarios. El inquilino del casoplón de Galapagar ha escrito al respecto: «El Facebook de Piñar, el juez que se ha negado a dejar en libertad a Juana Rivas. No hay más preguntas, señoría».

Iglesias, a continuación, comparte también el mensaje lanzado en las redes sociales por el tuitero y portavoz de Facua Rubén Sánchez, quien también se suma a la turba contra el magistrado, sosteniendo que «el juez que se ha negado a dejar en libertad a Juana Rivas difunde bulos para atacar al feminismo e insultos contra miembros del Gobierno». Palabras hechas suyas de esta forma por Pablo Iglesias.

Iglesias no dice palabra alguna sobre los indicios de «agresión sexual anal» sobre el menor bajo custodia de Juana Rivas

Sin embargo, sobre lo que no aporta ninguna palabra Iglesias en su ataque personal al juez es en relación a la demoledora exposición de argumentos presentada por el magistrado que cita textualmente el informe forense con fecha del 11 de abril de 2017 en el que se concluye que «no se puede descartar que el menor haya sido objeto de una agresión sexual anal» y en el que se expone que «reinterrogado el niño, refiere que alguien le ha hecho daño en el ano». Según consta en el escrito, «la madre oculta a los niños precisamente en el momento en que la presencia del menor era esencial para la investigación» sobre esos abusos sexuales.

Hay que recordar que estos supuestos abusos sexuales tuvieron lugar cuando los menores se encontraban bajo la custodia de Juana Rivas, quien los había sustraído de su ex pareja, Francesco Arcuri, en un episodio por el que terminaría siendo condenada a dos años y medio de cárcel e indultada por el Gobierno el pasado mes de agosto.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.