«La Constitución es la educación pública de nuestros hijos, es la pensión digna de nuestros mayores, es la de todos y todas», señala

Pedro Sánchez, en la clausura del congreso del PSOE en Murcia.
Pedro Sánchez, en la clausura del congreso del en Murcia. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Día de la Constitución, que se celebra este lunes 6 de diciembre «no es una efeméride más» sino que es «la educación pública, la pensión digna de los mayores y el Estado del Bienestar» y, por ello, ha subrayado, es «la hoja de ruta del Gobierno».

«Mañana se cumple el aniversario de nuestra Constitución y me gustaría hacer una reflexión sobre esta efeméride. No es una festividad más, la Constitución es la educación pública de nuestros hijos, es la pensión digna de nuestros mayores, es la de todos y todas», ha subrayado Sánchez.

Para el presidente del Ejecutivo, «si la democracia representa algo es a la Constitución Española». Así, ha añadido que la Constitución «es democracia, es el Estado del y por eso es la hoja de ruta del progresista de España».

Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno, este domingo 5 de diciembre, durante su intervención en el XVI Congreso Regional PSOE.

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.