Top.Mail.Ru
Skip to content

Pedro Sánchez ve «insuficientes» las acciones europeas ante el precio de la luz y pide medidas «más intensas y rápidas»

Las medidas anunciadas son «insuficientes». Y se necesitan más, «más intensas y más rápidas».

El del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado, en una declaración sin preguntas en Bruselas, las actuaciones adoptadas hasta la fecha por las instituciones europeas para abordar la crisis energética y los precios récord de la luz. La última de ellas, la anunciada este miércoles por el Ejecutivo comunitario, tiene que ver con una idea española, la compra conjunta de y las reservas energéticas, pero su voluntariedad y condicionalidad a tiempos de emergencia y de crisis de suministro hace que, de momento, no puedan ponerse en marcha.

La Comisión Europea, además, publicó en octubre una caja de herramientas que, básicamente, era una recopilación de medidas nacionales que podían poner en marcha los 27 gobiernos.

En definitiva, «es insuficiente», ha dicho Sánchez: «Continuamos con precios de la energía al alza en toda Europa, por cierto, y necesitamos revisar la forma en la que se estructura la formación de los precios de la energía a nivel europeo».

«Creo que es fundamental que la Unión Europea tome medidas y que las tomen de manera más intensa y mucho más rápida», ha proseguido Sánchez: «Eso es lo que voy a defender en el Consejo Europeo [que se celebra este jueves en Bruselas]. Es cierto que la Comisión Europea ha aceptado una de las propuestas del de España, que es la compra centralizada de y por tanto, también el poder tener una reserva estratégica de gas en Europa. Pero es insuficiente».

Allspain.info — últimas noticias en y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, turismo y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.

© 2022 AllSpain.info