Tanto Vox como la izquierda coinciden en llamar a Ayuso «cobarde» por abstenerse en la derogación de las leyes LGTBI de Madrid

El impedirá con su voto que se tramite la iniciativa del partido de Rocío Monasterio para abolir las normas que protegen al colectivo

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.COMUNIDAD DE MADRID
Isabel Díaz Ayuso ha recibido este jueves críticas a derecha y a izquierda por su postura respecto a la derogación de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid: todos los partidos han coincidido en calificarla como «cobarde», aunque por motivos diametralmente opuestos.

El PP se va abstener esta tarde en la votación en la Asamblea regional de una iniciativa parlamentaria de Vox que incluye explícitamente la abolición de dichos textos, lo que a efectos prácticos va a impedir que se tramite porque Más Madrid, el PSOE y Unidas se oponen frontalmente.

«Usted no defiende la libertad para todos, defiende los privilegios de algunos a los que usted les tiene miedo», le ha echado en cara la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, a la presidenta madrileña, durante su intervención en el hemiciclo de Vallecas. «Y como les tiene miedo en cuanto le dicen ‘Nos van a quitar derechos’, usted da un pasito para atrás acobardada: ‘No, no, no voy a derogar las leyes’. A ustedes les pasa siempre lo mismo, que dicen mucho comunismo o libertad, pero luego cuando de verdad tienen que luchar contra el totalitarismo se quedan mudos, callados, acobardados y mirando al suelo», ha añadido.

Con un argumento antagónico, el diputado Eduardo Fernández Rubiño en representación de Más Madrid ha acusado a los miembros del de ser «doblemente cobardes»: «En lugar de votar no están blanqueando la propuesta de Vox con una abstención vergonzosa poniéndose de perfil y dando por bueno este debate completamente indigno y también han dicho que van a recortar estas leyes y no tienen el valor de salir aquí y decir qué es lo que van a recortar. ¿La educación afectivo-sexual para luchar contra la discriminación en la escuela? ¿Van a eliminar la prohibición de las aberrantes terapias de curación de la homosexualidad?».

En la misma línea, el PSOE le ha dicho al partido de Ayuso que tenía «la oportunidad de situarse al lado de la sociedad madrileña», que es «abierta, inclusiva y respetuosa». «Pero no vale ponerse de lado. Hay que ponerse de frente a quienes se suben aquí a esta tribuna a insultarnos, a decirnos que tenemos privilegios cuando nos dan palizas en la calle», ha defendido el parlamentario Santiago Rivero, que ha argumentado también que «el reconocimiento de derechos no limita derechos a nadie».

Finalmente, Paloma García, de Unidas , ha mostrado su incomprensión respecto a que el partido de Ayuso «esté jugando a ese juego»: «Yo sé que muchísima gente hoy del PP, no solamente votantes, sino también cargos públicos, lo están pasando muy mal por esta abstención y no se sienten cómodos ni cómodas. A todos ellos y ellas les pido que por favor voten en conciencia y que por favor expliquen qué clase de dádiva le están dando a la ultraderecha porque nos está mirando el mundo entero».

La defensa del

En defensa de la posición del , el diputado Jaime de los Santos ha advertido a Vox que las leyes LGTBI no sirven para «blindar» los derechos del colectivo LGTBI, «ojalá», porque las agresiones homófobas «han seguido existiendo». «Hace falta la observancia permanente de todos los demócratas para que en ningún caso se corrompa ese principio básico e imprescindible que es la igualdad», ha apuntado.

Además, ha arremetido contra Más Madrid y por a partir de una «mentira» para construir el «relato» de que el de Ayuso va a abolir dichas normas y que «en esta región se dará un paso atrás en los derechos que blindan la que es la igualdad de todos»: «Es falso, no se dará un paso atrás en materia de igualdad, no se derogarán las leyes de 2016″.

Previamente, la presidenta regional había señalado que en la concentración LGTBI convocada este miércoles se coreó «Ayuso fascista, está usted en nuestra lista» y que ella está «igual de señalada» que la portavoz de Vox «por lo mismo». «Pero es que creo que las formas con las que usted trae aquí las cosas no son las oportunas, ni ofendiendo ni llevándonos al ronzal a los demás porque somos 65 escaños», le ha afeado a Monasterio.

«Madrid era la capital donde venían transexuales de todo el país a ser operados con total respeto. Madrid ha sido siempre la capital de la libertad y del orgullo gracias a los gobiernos del en el Ayuntamiento y en la Comunidad Madrid antes de que ustedes llegaran e intentaran apropiarse de la bandera desde el punto de vista radical, sectario», le ha contestado, a su vez, a la líder de Más Madrid, Mónica García.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, tecnología y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio, y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.