Top.Mail.Ru
Skip to content

Última hora sobre la actualidad política

08:16 h


El PP reúne hoy a la Junta Directiva Nacional para convocar el congreso extraordinario del que saldrá la nueva dirección

El PP, a través de su Junta Directiva Nacional, formaliza hoy la convocatoria del XX Congreso Nacional, extraordinario, en el que los días 2 y 3 de abril se dará relevo a Casado, que deja el liderazgo tras la crisis sin precedentes a la que condujo su choque con Isabel Díaz Ayuso.

Los alrededor de 400 miembros que componen la Junta Directiva Nacional, entre los que se incluyen presidentes de comunidades autónomas, diputados, senadores, eurodiputados y cargos orgánicos, convocarán un cónclave en el la mayoría de los dirigentes espera Alberto Núñez Feijóo tome las riendas del partido.

El presidente de la Xunta de no ha dado, sin embargo, el paso y será a partir del miércoles cuando confirme si presenta su candidatura, como le han pedido y la práctica totalidad de los barones de la formación y como la mayoría de los populares dan por hecho.

Feijóo esperará a que este martes quede oficialmente convocado el XX Congreso, que Casado anunció el pasado martes, tras perder sus apoyos tanto en su cúpula como entre los dirigentes territoriales de su formación e incluso en el Congreso de los Diputados y después de que miles de seguidores de Díaz Ayuso pidieran a las puertas de la sede su dimisión.

Mañana, miércoles, comienza el plazo para presentar candidaturas. No se puede descartar que haya más de una, puesto que solo es necesario lograr el visto bueno de cien afiliados, pero en el seno del PP no se esperan listas de peso, una vez que Díaz Ayuso se desmarcó del proceso.

Informa EFE.

Allspain.info — últimas noticias en España y todo el mundo. Información de política y economía, cultura y sociedad, y deportes, reseñas de eventos y incidentes, sucesos y ocio,  y viajes. Actualización diaria. ¡Todo es más importante aquí! Puedes seguir a ALLSPAIN.INFO en Facebook y Instagram.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.

© 2022 AllSpain.info