Vox acusa al Gobierno de dejar a los españoles «sin ahorros ni futuro» en la manifestación contra la subida de precios

Actualizado Sábado, 19 marzo 2022 — 14:23

Santiago Abascal arremete contra Pedro Sánchez en Madrid ante unas 2.500 personas: «Es una fábrica de miseria y de ruina»

Santiago Abascal interviene este sábado durante la manifestación convocada por Vox contra la subida de precios de los suministros básicos.
Santiago Abascal interviene este sábado durante la manifestación convocada por Vox contra la subida de precios de los suministros básicos.JAVIER SORIANOAFP

Bajo el lema El te está saqueando. ¡Sal a defenderte!, estaban convocados este sábado por Vox y por su sindicato afín, Solidaridad, a manifestarse frente a los ayuntamientos de las principales ciudades españoles para protestar contra la subida de los precios de la luz, la gasolina y los suministros básicos y reclamar que España cuente con soberanía energética para abastecerse.

La concentración en Madrid se ha celebrado en la plaza de Cibeles, que no se ha llenado completamente (unas 2.500 personas, según la delegación del Gobierno), y a ella ha asistido el líder de la formación, Santiago Abascal. «Tenemos muchas cosas que reivindicar», decía antes del acto una de las manifestantes, Sylvia, de origen francés pero afilada hace 27 años en España, a quien acompañaba su hijo de 16 años. «La subida de los precios, de la compra, que yo lo noto muchísimo, de la luz, de ls gasolina… Y el no hace nada mientras que los países de al lado sí están haciendo», añadía.

«Es un sinvergoncerío el que tenemos. La luz, el gas, todo por las nubes. Los españoles estamos engañados», opinaba Fernando, de 69 años. «Estuve en la marcha verde y ahora este señor se lo deja otra vez a los marroquíes», decía sobre el giro del Gobierno sobre el Sáhara.

En su discurso, Santiago Abascal, ha culpado al de la escalada actual de los precios. «Han dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder encender la calefacción, sin poder llenar el depósito y sin futuro», decía. «Tenemos el peor Gobierno en el peor momento posible. Tenemos una fábrica de miseria para las clases medias y para los más desfavorecidos», insistía en un acto en el que se han coreado proclamas como «Sánchez, basura, baja las facturas» o «Sánchez, rata, queremos barata».

La concentración se ha producido cuando se cumple el sexto día de la de transportistas, para quienes Abascal ha tenido palabras de apoyo y ha reprochado al que los acuse de «violentos». «Ahora resulta que la UGT y CCOO y que el Gobierno de socialistas y comunistas están en contra de los piquetes», decía el líder de Vox.

Los sindicatos, añadía, «acaban de decir que no hay que bajar los impuestos de la y del carburante. Han salido en auxilio del en lugar de la gente».

Abascal ha defendido salir de la agenda 2030, el compromiso internacional para reducir el impacto climático, e impulsar la energía nuclear para alcanzar la soberanía energética. Ha reprochado a Pedro Sánchez también que se escude en la guerra de Ucrania para justificar la subida de precios. «La gasolina ha pasado de 1,10 euros antes de la guerra a 1,60», ha dicho. «La guerra es la nueva excusa como lo fue la epidemia».

El presidente de Vox ha tenido también palabras para el PP, al que ha acusado de ser «la muleta del Gobierno, la muleta de Sánchez» y «cómplice de la agenda 2030». «Lo único que hace es darle balones de oxígeno», ha dicho.

Como suele ser habitual en los actos de Vox, la concentración, en la que también ha intervenido el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha acabado con el himno de Espana, entre y pancartas como «Gobierno atracador, sindicatos vendeobreros» o «soberanía energética, alimentaria, industrial ¡Ya!».

Antes del inicio del acto, por la plaza ha pasado un centenar de personas del grupo Marea Negra con la pancarta «SOS. Bajada de impuestos», quienes se dirigían a Atocha, donde han celebrado una protesta paralela. «No queremos vincularnos a ningún partido político», decía uno de sus asistentes, Javier, de 41 años. «Marea Negra es un grupo formado hace unos meses en redes sociales por el tiktoker, Ángel Gaitán, que es mecánico. Aglutina a gente relacionada con el mundo del motor y profesionales», explicaba. Esta manifestación paralela ha concluido finalmente en Cibeles.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.