Primera defensa del liderato para el Atlético Baleares

El Atlético Baleares sigue entrenándose para defender el liderato de la 1a RFEF Footters. Esta semana les toca en Tarragona, frente al Nàstic. El partido tendrá lugar el domingo 28 a las 16.00h en el Nou Estadi. Un rival histórico, pese a que la clasificación no le acompañe, que sin duda exigirá el máximo a los mallorquines.

Los de Xavi Calm tienen claro que cada semana se va a intentar ganar los tres puntos, pero también se están preparando para afrontar el primer partido de la semana que viene. Toca centrarse primero en el partido de Liga, pero les espera una semana intensa, ya que no tendrán el mismo tiempo de descanso puesto que el miércoles jugarán el partido de Copa frente al Calahorra.

«Siempre hablamos de que los rivales en esta categoría son muy duros, muy potentes, pero está claro que vamos justamente a un campo donde el Nàstic se está haciendo muy fuerte, un campo muy complicado, los números lo dicen. No han perdido en su campo y sabemos con la dificultad que nos encontraremos, pero toda la semana hemos trabajado para poder ir ahí e intentar que ellos no estén cómodos y conseguir tres puntos», ha dicho hoy el entrenador en conferencia de prensa.

Xavi Calm asegura que pese al liderato «no ha cambiado nada. Creemos que hacemos una muy importante en campo contrario, y eso conlleva a un desgaste y muchas veces nos cuenta mantenerla. Creo que últimamente estamos más acertados con la pelota y en la circulación y eso nos permite no tener que hacer tantos esfuerzos defensivos tan seguidos como teníamos que hacer. Creo que esta es la razón por la que el otro día tuvimos más continuidad».

Sobre la situación de la enfermería ha dicho que «tenemos las mismas bajas que la semana pasada. Por precaución Damián no ha entrenado, pero mañana entrenará y entrará en convocatoria seguro».

«Seguramente tendremos que tener muy controlados todos los detalles porque es un partido en el que nos enfrentamos dos equipos que estamos encajando pocos goles. El Nàstic es un equipo muy ordenado, defiende muy bien, tiene muy pocos puntos débiles en cuanto a aspectos defensivos y estamos seguros que nos exigirá mucho eso», ha subrayado el entrenador, que vaticina que «la estrategia seguro que será muy importante, pero como todos los partidos. Sí que es verdad que vamos a un campo donde el equipo rival lo está haciendo muy bien defensivamente y puede ser no que esten en posiciones más altas por los pocos goles a favor que llevan , pero por goles en contra están de los primeros».

Finalmente, sobre el próximo partido de Copa, dijo que «ahora nos centraremos en el Nàstic, intentaremos poner el equipo que creamos mejor, con las condiciones del Nàstic, para ganar y cuando venga la Copa haremos lo mismo, porque no nos planteamos ningún partido sin el objetivo de ganarlo».

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.