Qatar manda un aviso y pone una condición al público LGTBI en el Mundial

El Mundial de Qatar 2022 que se celebrará en entre el próximo 21 de noviembre y el 18 de diciembre va a dar mucho que hablar por lo que suceda fuera de los terrenos de juego. Una de las incógnitas es que sucederá con los seguidores y por ello Nasser Al-Khater, del comité organizador, se ha pronunciado en una concedida a la CNN.

Nasser Al-Khater confirmó que «la homosexualidad no está permitida» en Qatar, pero garantizó la seguridad y aseguró que el público tendrá derecho a moverse por todo el emirato sin ningún tipo de problema. Pero también quiso mandar un aviso. El del comité organizador quiso dejar claro que «las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos». «Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano», aseguró.

«Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea», afirmó el del comité organizador del Mundial de Qatar 2022.

Sobre Josh Cavallo, uno de los primeros futbolistas en salir del armario, que dejó evidente hace poco su «miedo» a ir a Qatar aseguró que: «Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país».

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.